Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

4 de marzo de 2020

Comerciantes aprovechan la ocasión, indiscriminada suba de repelentes

Una de las medidas recomendadas siempre es la limpieza. Esto consiste en no dejar recipientes o espacios con agua estancada, descacharrar, usar ropa clara y repelentes.

 

 Como siempre sucede en estos casos, la demanda por ciertos productos genera una alza en los precios y esta no sería la excepción.  Toda la línea de repelentes, insecticidas y espirales observó un signficativo incremento de sus precios. 
Y esto sucede tanto en el Valle Central como en el interior de la provincia.  Cuidando el bolsillo  Si queremos proteger nuestra salud por el dengue, ahora debemos saber que, además, vamos a tener que cuidar nuestro bolsillo. Pensemos, primero, en los repelentes, en el caso que debamos estar al aire libre. 


Estos en 30 días observaron una suba de alrededor del 40 %.  Por ejemplo, el spray extra duración de 200cc de primera marca en una farmacia céntrica se lo puede encontrar en $ 140, mientras que el mismo producto pero en un supermercado llega a los $225.  

Entonces, debemos economizar y usar la versión en crema lo que sería lo más económico. Este, siempre de primera marca, cuesta $70 y en un supermercado está a$130. Hay variaciones en los valores según la marca.  En tanto, la opción más barata sigue siendo la del espiral, ya en el caso que el cuidado sea a nivel de la casa. En esta opción, los valores van desde los $ 90. 
La otra posibilidad es recurrir a un insecticida, que dependiendo de la calidad y marca puede encontrarse desde los $ 153.  Interior más caro  De todas formas, estos valores son toda una oferta si se tiene en cuenta el precio que hasta ayer tenía un repelente en la ciudad de Andalgalá, donde se registra uno de los casos de dengue importado. Allí, el precio promedio es de $368 y marca una enorme diferencia entre la Capital y el interior.  Esto habla del oportunismo de los comerciantes y el aprovechamiento de un tema tan delicado como el dengue, que tiene a toda la población pendiente.

 

COMPARTIR: