Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

26 de diciembre de 2019

El SOEM rechazo lo dispuesto por la DIL, cortarán la ruta y bloquearán la planta de residuos

Si bien la Dirección de Inspección Laboral intimó al gremio para que levante el paro, Walter Arévalo ratificó el plan de lucha.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) está dispuesto a no dar el brazo a torcer y, a pesar de que el paro por tiempo indeterminado cada vez tiene menor aceptación, insiste en mantener las medidas de fuerza. Luego de que la Dirección de Inspección Laboral (DIL) intimara al gremio a levantar el paro, su secretario general, Walter Arévalo, ratificó el plan de lucha y cuestionó la resolución emitida por el organismo.

A través de un video subido en las redes sociales, Arévalo dijo que de la notificación enviada por la DIL se enteró primero por las redes sociales y los medios de comunicación, e indicó que hoy, además de continuar con el paro, también cortará la Ruta 38 y bloquearán el ingreso a la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos.


 
El sindicalista cuestionó la disposición 984/19 de la DIL y la tildó de contradictoria ya que “en su artículo uno intima a la institución sindical a que levante el paro de acuerdo a la documentación obrante y puesta por la Municipalidad de la Capital y se contradice en su artículo dos, donde a la Municipalidad le solicita que eleve la documentación sobre acuerdos firmados por trabajadores y sindicatos, ni siquiera la emplaza”.

En ese marco, sostuvo que la disposición de la DIL por eso  “busca dilatar los reclamos llevados adelante por esta institución sindical” y puso en tela de juicio que la notificación se haya realizado “el mismo día que el gobernador (Raúl Jalil) decretó un receso administrativo”.

Por último, señaló que hoy el SOEM instará a la DIL “a que obligue a las dos partes a sentarse en una mesa de diálogo y consenso, no de imposición a que se logre un acuerdo” ya que el conflicto “no tan solo que está afectando a los trabajadores sino a todos los vecinos de la ciudad de Catamarca”.

COMPARTIR: