Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de diciembre de 2019

Ballets brillaron en el escenario de la Feria Navideña en la Manzana de Turismo

Estuvieron presentes los artistas de Atahualpa Yupanqui, “Santa Marta”, las voces de Aldana Benavidez, el grupo Hermanos, las vidaleras de la comparsa Wankara y el cierre con Calibre Rock.

Con una gran afluencia de público, se desarrolló este fin de semana la “Feria Navideña, Artesanías y Diseño”,  que contó con la participación de grupos de ballets.

La jornada contó, además, con una importante cartelera artística, donde en la última jornada se lucieron en el escenario el Ballet Atahualpa Yupanqui, al igual que el Ballet Folclórico “Santa Marta”, las voces de Aldana Benavidez, quien fue la ganadora del Ponchito 2019, el grupo Hermanos, las vidaleras de la comparsa Wankara y el cierre con Calibre Rock.

 

El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Municipalidad de la Capital, que propuso regalar en estas fiestas artesanías y creaciones de diseño, como una forma de apoyar el trabajo de artesanos y diseñadores pudiéndose adquirir textiles, piezas en cerámica, cestería, artesanías en cuero, madera, bijouterie, objetos e indumentaria de diseño.

Otros de los que estaban con su stand eran Nilda y Raúl, artesanos especialistas en cueros, que desde Nueva Coneta llegaron para ofrecer sus productos. Destacaron la organización y su conformidad por las ventas, en tanto que Rita, que vendía todo tipo de presentes, nos comentaba que ella venía desde la mañana con su stand en el PCPC y que esta continuidad le daba la oportunidad de aumentar sus ingresos. Desde Santa María, la gente de Chuli Condimentos señaló que fue una muy buena idea la de montar esta feria en esta fecha tan especial.


 
“La feria ha sido todo un éxito. En ella hemos incorporado artistas, artesanos, productores, pequeños emprendedores, comerciantes, todo de origen catamarqueño, que han podido mostrar y vender sus productos, la asistencia de público ha sido increíble y descubrir todas las alternativas que hay a nivel artesanal y artístico ha sido gratificante”, manifestó el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín.

En ese contexto, el funcionario contó: “Uno de los aspectos fundamentales es el área de las industrias creativas, donde desde hace un par de años venimos trabajando desde la ciudad, posicionando, gracias a postulaciones, a San Fernando del Valle de Catamarca como ciudad creativa, eso significa que pertenece a una red de ciudades del país, que nos permite bajar desde Nación proyectos y programas de capacitación. Esta acción que tuvimos en la ciudad pretendemos proyectarla a nivel provincia, a un nivel más amplio y diverso, transformando las artesanías en una industria creativa.


 
Esto significa ponerle el valor agregado del diseño, la variedad de calidades y materiales”, detalló.

COMPARTIR: