Jueves 18 de Abril de 2024

INSOLITO

8 de junio de 2015

Multan a automovilista ¡Por no llevar Casco!

En Santa Fe, una mujer recibió una insólita infracción por no llevar un elemento protector "imprescindible" mientras manejaba su coche. La conductora se presentó en la oficina municipalidad, donde la atendieron avergonzados, y pidió que la eximieran de pagar los 458 pesos.

Los controles para prevenir accidentes de tránsito son necesarios y muy bien recibidos, aunque algunos se pasan y lindan lo ridículo. En Santa Fe, una automovilista fue multada por olvidar un elemento protector“imprescindible”... no llevaba puesto el casco.

​Tal vez se creía el comisario deportivo de alguna carrera de Turismo Carretera o pensaba que los autos que pasaban eran de la Fórmula 1. Difícil es explicar los motivos por los que un agente de tránsito de la capital santafesina decidió labrar la infracción. “Conducir sin hacer uso del casco protector”, escribió en el acta que le labró a una mujer en San Jerónimo y Salta, en pleno centro de la ciudad. En el mismo documento, figuraba que la infractora conducía un “auto” marca “Renault” y se la acusaba de “no acatar silbato”. Es decir, no quedaban dudas de la anomalía.

Vergüenza ajena

Con la infracción en sus manos, la mujer se dirigió hasta las oficinas municipales para resolver semejante irregularidad. “La chica que me atendió se puso colorada” cuando vio lo que figuraba en la boleta, contó la infractora, que no dudó en pedir que se le eliminara la multa de $458.

Uso obligatorio

Lo que aquí parece una locura, en otros lugares del mundo es habitual. Por ejemplo, en algunos distritos de Estados Unidos es obligatorio utilizar esta protección para conducir un auto. Por ahora, eso parece lejano en nuestro país.

COMPARTIR: