Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de diciembre de 2019

Juró el gabinete de Jalil

Tras el traspaso de mando en el Cine Teatro Catamarca, el gobernador Raúl Jalil tomó juramento en la plaza 25 de Mayo a los funcionarios que integrarán su gabinete central.


Primero, fue el turno del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno; luego, la ministra de Inversión y Desarrollo, Susana Peralta; y les siguieron el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada; el de Minería, Rodolfo Micone; de Seguridad, Hernán Martel; de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, y el de Cultura y Turismo, Luis Maubecín. Despúes, llegó el turno de la ministra de Salud; Claudia Palladino, que junto al ministro de Educación, Francisco Gordillo, fue la que despertó los mayores aplaudos.

Seguidamente, juraron el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; el ministro de Planificación, Aldo Sarquís; el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera; el ministro de Hacienda Pública; Sebastián Véliz; el ministro de Agricultura y Ganadería, Daniel Zelarayán; el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz. Por último, llegó el turno de la asesora general de Gobierno, Fernanda Ávila y y el secretario de Estado de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta.

COMPARTIR: