Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2019

Al final de la gestión Corpacci entregó otras 251 viviendas

La jefa de Estado se despide de la gestión dando solución a 7.794 familias catamarqueñas entre viviendas nuevas y mejoramientos habitacionales.

Deja en ejecución 762 nuevas soluciones que serán continuadas por la gestión del gobernador electo, Raúl Jalil.
El corazón del Complejo Urbanístico “Valle Chico” fue el lugar elegido por la Gobernadora Lucía Corpacci para la entrega de 251 nuevos hogares del programa “Techo Digno” y entrega de documentación a postulantes en condiciones  de ser adjudicatarios del Programa Mi Hogar, modalidad sin terreno.
De esta manera, la Jefa de Estado se despide de la gestión brindando solución a 7.794 familias catamarqueñas entre viviendas nuevas y mejoramientos habitacionales.


 
Acompañaron a la Gobernadora el intendente de la Capital y gobernador electo, Raúl jalil; el ministro de Obras Públicas y vicegobernador electo, Rubén Dusso; el Presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; la senadora Nacional, Inés Blas, legisladores provinciales, entre otras autoridades.    
Con alegría, Corpacci culminó con la entrega de 199 viviendas en Valle Chico que forma parte a la tercera etapa de las 880 viviendas que vino entregando en estos meses. En el complejo urbanístico se prevé un total de 4000 viviendas donde actualmente ya  que residen 2040 familias en el barrio, a las que hoy se suman más familias, totalizando 2239 nuevos hogares.
Asimismo, se entregaron 52 viviendas, ubicadas en el sector norte de la ciudad y que, al igual que las anteriores, también pertenecen al programa “Techo Digno”.
Las viviendas cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.  Asimismo, cada vivienda cuenta con los servicios de agua, luz y cloacas, garantizando que los adjudicatarios puedan habitarlas inmediatamente, y desarrollar su vida en un ambiente sano y confortable.
Además se hizo entrega de documentación a postulantes en condiciones de ser adjudicatarios del Programa Mi Hogar, modalidad sin terreno. Se trata de 173 solteros sin carga familiar y 103 grupos familiares.
De esta manera, la Gobernadora deja la gestión, después de 8 años de gobierno, brindándole soluciones habitacionales a 7.794 catamarqueños en sus distintas modalidades como Techo Digno, Plurianual, Sociales, Mi Hogar con Terrenos y mejoramientos a través de financiamiento nacional y provincial. La mandataria deja en ejecución 762 nuevas soluciones que serán continuadas por la gestión del gobernador electo, Raúl Jalil.

COMPARTIR: