Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2019

Corpacci y Manzi juraron como diputados nacionales

La gobernadora realizará el traspaso a Raúl Jalil el lunes y luego asumirá definitivamente como legisladora.

En la jornada de ayer se realizó la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación, en donde juraron 130 nuevos legisladores.
Entre ese, más de un centenar de diputados, se encontraban la gobernadora Lucía Corpacci y el diputado provincial, Rubén Manzi, que dejarán sus actuales funciones para sumarse a la Cámara Baja de la Nación.
En el caso de Corpacci, que ayer cumplió 60 años, será la segunda vez que ocupa una banca en el Congreso de la Nación. Pero será la primera ocasión que integre la Cámara Baja, ya que su paso anterior por el parlamento nacional se dio en 2009, cuando se desempeñó como senadora nacional hasta 2011, cuando asumió como gobernadora de Catamarca.

Si bien Corpacci juró en la jornada de ayer, recién asumirá definitivamente la próxima semana. Es que la mandataria realizará el traspaso de mando al gobernador electo, Raúl Jalil, recién el próximo lunes.

En tanto que Rubén Manzi será la primera vez que asuma un rol en el Congreso de la Nación, aunque sí es un conocedor de la vida parlamentaria, ya que le tocó desempeñarse como diputado provincial durante algunos períodos. Con Manzi, será la segunda oportunidad en la que un representante de la Coalición Cívica de Catamarca sume un legislador nacional, ya que su antecesora fue Orieta Vera, que asumió como diputada nacional cuando falleció David Quintar.

Por su parte, el quinteto de diputados nacionales por Catamarca se completará también la próxima semana, cuando el administrador del IPV, Dante López Rodriguez, asuma en lugar del intendente electo, Gustavo Saadi, que ya renunció a su banca para asumir a cargo del Ejecutivo municipal en la jornada de mañana.

COMPARTIR: