Sábado 20 de Abril de 2024

MUNDO

4 de diciembre de 2019

Irán dijo estar dispuesto a dialogar sobre el acuerdo nuclear si Estados Unidos suspende las sanciones

El presidente Hassan Rohani dijo que ya había hecho esa oferta hace un tiempo

Irán está dispuesto a dialogar con Estados Unidos, en un marco multilateral, si Washington suspende las sanciones que restablecieron contra la República Islámica desde que se retiraron del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, anunció este miércoles el presidente iraní.

“Si están dispuestos a dejar de lado las sanciones, nosotros estamos dispuestos a dialogar y negociar, incluso al nivel de dirigentes de los países del grupo 5+1”, declaró Hassan Rohani, refiriéndose a los seis países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China + Alemania) que firmaron el acuerdo de 2015 con Irán.

En un discurso difundido por la televisión estatal, Rohani dijo que ya había hecho "explícitamente" esa oferta hace un tiempo.

“Estamos bajo sanciones. Esta situación no es culpa nuestra” sino “el resultado de un acto cruel de la Casa Blanca”, dijo.


“No tenemos otra opción que no sea la resistencia y la perseverancia frente a los que nos imponen sanciones. Al mismo tiempo no cerramos la puerta a negociaciones”, agregó el presidente iraní.

“Le digo a la nación iraní que en cualquier momento si Estados Unidos está dispuesto a suspender y dejar de lado sus sanciones injustas, crueles, ilegales, inapropiadas y terroristas, los dirigentes del 5+1 pueden reunirse y nosotros no vemos ningún inconveniente” en participar, dijo Rohani.

COMPARTIR: