Viernes 29 de Marzo de 2024

MUNDO

4 de diciembre de 2019

Sudáfrica: una profesora de waterpolo tuvo sexo con cinco alumnos de una escuela de élite

La instructora renunció en octubre desde que comenzó la investigación Crédito: Facebook

Fiona Viotti es una profesora sudafricana de 30 años que, luego de haber sido acusada de haber tenido sexo con al menos 5 alumnos, renunció a su cargo como instructora de waterpolo en octubre.

Según sus alumnos, Fiona era una "supermodelo" que trabajaba en la renombrada escuela Bishops Diocesan College de Ciudad del Cabo. Los primeros en acusarla fueron los padres de un alumno de 18 años, quien les confesó que había tenido una "relación romántica" con la mujer.

Luego de la primera denuncia, otros cuatro casos salieron a la luz. Todos se habrían producido en los últimos seis años. Sin embargo, los jóvenes habrían estado por sobre la edad de consentimiento, lo que podría aliviar la pena sobre Viotti.

"Todos los hombres en la escuela estaban obsesionados con Fiona porque parecía una supermodelo. Pero la cuestión era que nunca coqueteaba y se presentaba como una niña muy tímida, inocente y muy agradable, y escuchar estas acusaciones me ha impresionado a mí y a muchos de los chicos con los que fui a la escuela. El tío de Fiona, Nick, era el entrenador de los Springboks y su padre Dave entrena el rugby XV y su abuelo Tony fue director aquí durante casi 20 años después de que emigró de Inglaterra", afirmó uno de sus alumnos.

Viotti, a pesar de no haber violado ninguna ley, podría enfrentar demandas civiles por parte de las familias de chicos afectados. Su caso se considera abuso de todos modos por su posición de poder y de confianza para con los alumnos.

Hasta el momento, la mujer no ha hablado públicamente. Su abogado William Booth dijo que está recibiendo ayuda psiquiátrica, de acuerdo al Daily Mail.

COMPARTIR: