Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2019

Cerca de 10 mil peregrinos llegaron a Capital para honrar a la Morena del Valle

Desde los distintos organismos estatales, se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la presencia de caminantes a la vera de las principales rutas de ingreso a la ciudad.

Como ocurre todos los años, días antes de la procesión de la Virgen del Valle, el ingreso de peregrinos se acrecienta a medida que vamos acercándonos al 8 de diciembre, fecha en la que culminarán las Festividades Marianas. Hasta ayer, la cifra confirmaba la llegada de cerca de 10 mil personas.

Esta vez, el aumento del flujo de visitantes se registra antes de los previsto, en comparación con lo que venía ocurriendo años anteriores para esta misma fecha.

Según los registros de la Policía Caminera, desde las 6 de la mañana del 29 de noviembre hasta las 14 de ayer, ingresaron al Valle Central un total de  9.997 personas y 1.760 vehículos. Los puntos claves de acceso son los Puestos Camineros de Nueva Coneta (Capayán) y El Portezuelo (Valle Viejo).

Debido a la gran circulación de peregrinos por las rutas, desde los distintos organismos solicitan a la población  extremar  las  medidas  de  precaución  en  las rutas y calles principales de la ciudad para evitar inconvenientes con los caminantes.

Homenajes

Con la presencia de autoridades y personal de las instituciones alumbrantes, durante la noche del lunes 2 de diciembre, se celebró la Eucaristía de homenaje del Ámbito de la Salud estatal, privado y eclesial a la Virgen del Valle: hospitales, sanatorios, institutos, Círculo Médico, colegios auxiliares de la medicina, SAME, PAMI, OSEP, ECA, EMICA, Secretaría Social de la Municipalidad de la Capital, ONG  Corazón con Agujeritos y Soles, Pastoral de la Salud, Pastoral de las Adicciones y geriátricos del medio.

Entre las autoridades, que se dieron cita para honrar a la Madre Morena, se encontraban el director del SAME, Dr. Norberto Bazán; el titular de la OSEP, Dr. Julio Cabur, y el responsable de PAMI local, Dr. Luis Fadel.

También, brindaron su homenaje el ámbito estatal, provincial, municipal y privado de Producción y Desarrollo, sectores del campo, minería e industria, federaciones y demás profesiones afines.

El ámbito legislativo de la provincia rindió su homenaje a la Madre del Valle. Senadores, funcionarios y empleados de la Cámara Alta participaron de la solemne misa celebrada por el vicario general de la Diócesis, presbítero Julio Quiroga del Pino.

En el oficio religioso estuvieron presentes Oscar Vera, Edgardo Seco, Omar Noriega, Juan Carlos Espinosa y Ariel Espinoza, diputados, concejales y miembros del Círculo de Legisladores Catamarqueños de mandato cumplido.

COMPARTIR: