Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

4 de diciembre de 2019

Alberto Fernández: Esta Justicia que usó Macri para perseguir a Cristina seguramente ahora lo persiga a él

El presidente electo remarcó los vaivenes del poder judicial y señaló: “No quiero que persiga al opositor ocasional de un Gobierno de turno”.

En la noche del martes Alberto Fernández fue entrevistado por la pantalla de C5N y lanzó una fuerte crítica al sistema judicial luego de la declaración de Cristina Kirchner en Comodoro Py.

“No me da miedo ser Presidente, sé lo que tengo que hacer y esta Justicia no puede seguir funcionando ya que no es Justicia”, apuntó el presidente electo. Y añadió: “Esta Justicia que Macri usó para perseguir a Cristina seguramente lo va a perseguir a él ahora”.   Posteriormente el exjefe de Gabinete explicó: “Yo no quiero una Justicia que persiga al opositor ocasional de un Gobierno de turno, quiero simplemente una Justicia. No quiero fiscales que hagan lo que alguien les pida, quiero simplemente fiscales. Durante mi gestión se acabaron los operadores judiciales y mediáticos. Y se acabaron los jueces que actúan siguiendo las presiones de esos operadores. No es que voy a perseguir jueces, para eso está el consejo de la magistratura. Voy a hacer todas las reformas que hagan falta para que eso termine”.   “Este Gobierno se retira con aumentos de prepagas, de naftas, de servicios… ¿Y la gente? A partir de ahora vamos a empezar a pensar en la gente. La política es representación de intereses. Yo sé que represento el interés de los jubilados y de los que están sin trabajo. Macri dejó a la Argentina en un pantano“, apuntó.       Además, el líder del Frente de Todos señaló: “Si no cambiamos sistema judicial, que le permite a jueces actuar como actúan, con total impunidad y llevar a una persona a juicio como a Cristina en este momento, la verdad que vamos a seguir teniendo los mismos resultados”.

COMPARTIR: