Jueves 28 de Marzo de 2024

FARANDULA

27 de noviembre de 2019

Revelan las verdaderas causas de la Muerte de Ricardo Fort

La muerte del actor y empresario Ricardo Fort conmocionó a todo un país allá por 2013. El 25 de noviembre de ese año, el mediático Fort fallecía a los 45 años por "muerte súbita cardíaca".

Querido y odiado casi por igual, Ricardo Fort supo encontrar su lugar en el medio y lo explotó al máximo. Desde los 18 años consumía anabólicos y hormonas para el crecimiento. Su cuerpo era una obsesión para él. Siempre buscó llegar a un ideal que le resultaba lejano y fue su columna vertebral para que sufrió las consecuencias.

Se sometió a más de 27 operaciones en su vida solo para mejorar su apariencia: pera, pómulos, torso y hasta talones.

Fueron sus dolencias en la rodilla y la columna las que lo hicieron sufrir en los últimos años de su vida. En marzo de 2010, le coloraron seis tornillos de titanio y dos espaciadores en la rodilla izquierda. En junio de ese año, fue internado por fuertes dolores en la columna. En septiembre de 2011, volvió a ingresar al quirófano para revisar 15 clavos que tenía en su columna vertebral.

"Me arrepiento de esa operación. Me arruinó. También me arrepiento de haber entrenado desde los 16 años con mucho peso. Mi físico fue siempre lo primero, y me equivoqué", había dicho Ricardo en alguna oportunidad.

En octubre del 2011, sufrió una arritmia durante una nueva operación y estuvo al borde de la muerte.

Por una úlcera en el duodeno, que se le perforó, tuvo que ser operado de urgencia por una peritonitis. En ese entonces, le sacaron cuatro litros de pus.

En septiembre de 2012 le implantaron 16 tornillos de titanio en la columna, más dos varillas para apuntalarla. Además, le implantaron anillos de metal para separar sus vértebras y evitar el desgaste de sus discos.

El 17 de noviembre de 2013 sufría una fractura femoral y debía someterse nuevamente a una intervención que nunca llegó.

Fort "murió de manera súbita y a raíz de una obstrucción coronaria que determinó la génesis de una arritmia irreversible", el 25 de noviembre de 2013.

El mediático tenía una infección desde agosto de 2012 en la rodilla izquierda que había generado un cuadro de sepsis grave. No se pudo comprobar si esa infección fue causante directa de la falla cardíaca fatal. "Todos los médicos que estuvieron a cargo de la atención de Fort durante su última internación - en la Trinidad- llevaron a cabo las prácticas debidas conforme al cuadro que presentaba y atendieron con diligencia y pericia el estado que transitaba", indicó el juez de instrucción Diego Slupski en base a los informes cuando volvió a dictar el sobreseimiento de los médicos en marzo de 2017.

"No podría, de ningún modo, vincularse la negligencia médica que, desde un plano conjetural, pudiera atribuirse a los profesionales que atendieron a Fort con su muerte, en tanto respondió a una causal distinta y realmente ajena a su intervención", sostuvo.

Según la nueva junta médica, "no hubo mala praxis", y eso despejó el interrogante planteado por la Cámara del Crimen, "vinculado con las causas de las que pudiera haber derivado el cuadro de muerte súbita".

El reporte dio como resultado que los médicos no pudieron evitar el deceso del actor: "No puede sino descartarse de plano que la realización de comportamiento adecuado hubiere tenido virtualidad en la evitación del resultado".

Fort "murió de manera súbita y a raíz de una obstrucción coronaria que determinó la génesis de una arritmia irreversible", concluyeron los expertos aportados por el Decanato de la Universidad de Buenos Aires. 

Fuente: uno

COMPARTIR: