Martes 23 de Abril de 2024

CORRUPCION

27 de noviembre de 2019

Le otorgaron prisión domiciliaria a Julio De Vido en la causa de Río Turbio pero seguirá en la cárcel

El exministro de Planificación seguirá en el Penal de Ezeiza ya que tiene prisión preventiva en la causa de los cuadernos de las coimas.

El Tribunal Oral Federal 1 le concedió el arresto domiciliario a Julio De Vido en la causa Río Turbio. Sin  embargo, el exministro de Planificación seguirá en el Penal de Ezeiza porque tiene prisión preventiva en la causa de los cuadernos de las coimas.   Luego de varios pedidos y aduciendo a los problemas de salud, la defensa del exfuncionario consiguió que el TOF 1 le conceda la prisión domiciliaria. El fiscal Miguel Ángel Osorio entendió adecuado conceder el beneficio “por resultar una medida suficiente a los fines de garantizar el proceso penal”.   PUBLICIDAD         Asimismo, se planteó que están ante un caso de ‘inexistencia de peligro de fuga y de entorpecimiento para la averiguación de la verdad se mantiene incólume ante los requerimientos impuestos, respectivamente, por los artículos 221 y 222 del Código Procesal Penal Federal”. De todas formas, el exministro de Planificación Federal seguirá en prisión porque cuenta con prisión preventiva en la causa de los cuadernos de las coimas, acusado de organizar la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales. Ese expediente está a cargo del TPF 7, que ya rechazó la excarcelación de De Vido.

La convocatoria de Julio De Vido y Amado Boudou

A través de la cuenta de Twitter de Fernando Esteche, este lunes se conocieron dos videos protagonizados por el exministro de Planificación y el exvicepresidente. Allí, se puede escuchar una grabación de cada uno de ellos en la que convocan a una manifestación en contra de los presos políticos el próximo jueves 28 de noviembre.

COMPARTIR: