Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

27 de noviembre de 2019

Marco Lavagna será titular del Indec y reconoció el trabajo de Jorge Todesca en el organismo

El actual responsable de la entidad le dio la bienvenida y le aseguró que “encontrará un equipo altamente capacitado y comprometido”.

Alberto Fernández fue quien confirmó que Marco Lavagna ha sido el elegido para estar al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. El economista y el actual titular del IndecJorge Todesca, mantuvieron una reunión en la que le dio la bienvenida al funcionario y le aseguró que “encontrará un equipo altamente capacitado y comprometido”.

El presidente electo Alberto Fernández anunció la designación de Marco Lavagna en el INDEC. Le damos la bienvenida a la que será una muy fluida (sic), dado que encontrará un equipo altamente capacitado y comprometido con el servicio público de estadísticas de nuestro país”, sostuvo Jorge Todesca por medio de Twitter, quien había sido elogiado por el exjefe de Gabinete.

Marco Lavagna será titular del Indec y reconoció el trabajo de Jorge Todesca en el organismo

Marco Lavagna será titular del Indec y reconoció el trabajo de Jorge Todesca en el organismo estatal. (Twitter @MarcoLavagna).

Asimismo, Marco Lavagna también se refirió por las redes sociales y expresó: “Agradezco la convocatoria hecha por el presidente electo @alferdez para estar al frente del @INDECArgentina. En este nuevo desafío vamos trabajar para fortalecer a este Instituto de altísima calidad, generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional”.

 

Quiero también saludar a @JorgeTodesca y reconocer la tarea que llevó adelante en @INDECArgentina, teniendo como objetivo la confiabilidad y la rigurosidad técnica del Instituto, donde contó con el esfuerzo y dedicación de todo el personal que trabaja en el organismo en la tarea”, agregó.

El proyecto que presentó el Gobierno nacional para blindar al Indec

El ministro Hernán Lacunza, fue quien presentó un proyecto de ley con el fin de garantizar la “transparencia y la independencia” del ente.

 

Será enviado al Congreso para su tratamiento y tiene como principales objetivos “resguardar institucionalmente al Indec de cualquier interferencia política o sectorial, además de modernizar procedimientos y adoptar principios y mejores prácticas internacionales”.

COMPARTIR: