Viernes 29 de Marzo de 2024

CLIMA

26 de noviembre de 2019

Feroz temporal de lluvia y viento azotó a la Capital y La Banda con graves destrozos

Poco después de las 17 llegó un tornado que afectó a localidades y parajes ubicados sobre la Ruta 34 y en el corredor La Banda-Clodomira, causando la voladura de techos, caída de árboles y del tendido de la red eléctrica. Anoche continuaban los trabajos para restablecer la situación.

El feroz temporal de viento, lluvia y granizo que azotó ayer por la tarde a nuestra ciudad, La Banda y una amplia zona del departamento vecino, dejó como saldo cuantiosos daños materiales y familias viviendo a la intemperie, mientras la lluvia persistía al cierre de esta edición y el pronóstico anuncia que continuarían durante esta jornada.

El sector noroeste de la Capital fue el más afectado, mientras que en La Banda se produjo un tornado que afectó mayormente al barrio Villa Suaya, y también causó destrozos en parajes y establecimientos ubicados sobre la Ruta 34. En Estación Simbolar, La Granja y Clodomira, también hubo grandes destrozos.

En cuanto a personas que hayan resultado lesionadas, sólo se reportó a un efectivo de policía que le cayó el techo de una garita encima en el barrio Villa Suaya, ocasionandole fracturas en sus miembros superiores.

Esta situación originó que el Gobierno de la Provincia conformara el Comité de Emergencia, para brindar asistencia a los damnificados.

Capital

La Municipalidad de la Capital informó que, inmediatamente ocurrido el fuerte temporal de lluvia y viento, dispuso de personal y maquinarias para resolver y asistir por los daños provocados, tarea que continuaba anoche.

Los trabajos fueron coordinados por un Comité de Emergencia, presidido por la intendente, Ing. Norma Fuentes, y se buscó una rápida solución para normalizar el tránsito por la caída de gran cantidad de árboles, postes de electricidad y alumbrado público.

Las zonas más afectadas fueron la norte y oeste, fundamentalmente en los barrios Colón, Borges, Jorge Newbery, Aeropuerto, Juan Felipe Ibarra y Santa Rosa de Lima, entre otros.

La Banda

En La Banda también se conformó un Comité de Emergencia que evaluó la situación de cada sector de la ciudad y asistió a los vecinos afectados.

El intendente Pablo Mirolo estuvo al frente del comité, supervisando los trabajos que realizaron las áreas de Parques y Paseos, Higiene, Alerta Banda, Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Obras Públicas.

La zona más afectada de la ciudad fue la noreste, donde se encuentran los barrios Villa Suaya, Mataderos, Los Álamos, Finca de Ramos, Gorrini, Cabildo Santiagueño, Quilmes y Tabla Redonda, donde se registraron voladuras de techos, caída de árboles y tendido eléctrico.

“Estamos evaluando los daños y las familias afectadas para organizar la ayuda en forma urgente”, indicó el intendente.

COMPARTIR: