Jueves 18 de Abril de 2024

ECONOMIA

26 de noviembre de 2019

Se espera un nuevo incremento de combustibles para el primero de diciembre

El domingo 1 de diciembre volverán a subir los combustibles. El aumento del precio rondará entre el 5 % y 6 %, con el argumento de que se actualizaron los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que se había postergado en los meses anteriores.

Según los cálculos de los profesionales del sector, la suba impactará en poco más del 2 % en los precios finales de las naftas y el gasoil en los surtidores de las estaciones de servicio. De todas formas, las empresas petroleras podrían sumar algún porcentaje más.

“Se debería actualizar el impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono a partir del 1° de diciembre. Es un 12,56 % del total de impuestos, pero quedaría aproximadamente en un 2,4 % para la nafta Súper; un 2,1 % para la nafta Premium; un 1,7 % para el diesel; y un 1,5 % para el diesel premium”, expresó Gabriel Bornoni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), en diálogo con Infobae.

Por su parte, desde la Secretaría de Energía señalaron que no está previsto volver a posponer el impuesto, pero Bornoni no lo descartó, teniendo en cuenta que este mismo lunes hubo una postergación de los aumentos en las tarifas del gas.

COMPARTIR: