Domingo
8 de Septiembre de 2024
GREMIALES
26 de noviembre de 2019
Finalizó el proceso de conciliación obligatoria entre las empresas de transporte y la UTA (Unión Tranviaria Automotor). Este fue ordenado por la DIL (Dirección de Inspección Laboral) y solicitado por la Dirección de Transporte.
Juan Vergara, secretario general de la UTA, comentó que “hasta el momento del cierre y la posterior liberación de las partes en el reclamo por el pago de un bono de 13.500 pesos más un parcial del mes de junio y parte del aguinaldo, sigue igual”.
Después de este proceso, desde el gremio informaron que ya entraron en asamblea permanente, donde se definirán las medidas a seguir.
“Mañana (por hoy), vamos a volver a reunirnos con los delegados de las diferentes empresas y continuaremos con las reuniones para definir si vamos al paro o no. Esto es algo que tenemos que analizar entre los trabajadores”, explicó Vergara.
A su vez, dentro del proceso conciliatorio, se había conocido que las empresas que rechazaron cualquier acuerdo, aduciendo falta de fondos, fueron El Nene y GM, que siguen solicitando al Ejecutivo provincial aportes para destrabar el conflicto.