Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

25 de noviembre de 2019

Un joven murió de una puñalada

Un adolescente, de 16 años, el sospechoso.

Un joven, de 23 años, fue muerto de una puñalada en el pecho, en el barrio Santa Rita de la ciudad de Graneros. El principal sospechoso del homicidio es un adolescente, de 16 años, que será trasladado al Instituto Roca por disposición judicial, de acuerdo al reporte policial.

Alrededor de las cuatro de la mañana, la víctima ingresó al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) esa localidad, ubicada al sur de la provincia. La Policía identificó al fallecido como Exequiel Rasguido, quien ingresó al establecimiento sanitario en grave estado, con una herida de arma blanca.

“El personal le brindó la asistencia médica correspondiente para salvarlo, pero fue en vano porque a los veinte minutos falleció”, informó Ramón Correa, jefe de la comisaría de Graneros, tras la confirmación del deceso. De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima fue encontrada tendida en el piso de la calle por los vecinos. El lugar estaba a una cuadra de la escuela Secundaria de Graneros.

Los pesquisas consideraron que el ataque se habría registrado durante un confuso episodio. Determinaron que la víctima y el atacante habían pasado varias horas juntos consumiendo alcohol en un sector del barrio, ubicado en la zona periférica de la ciudad. Se conocían debido a que eran vecinos.

Al cierre de esta edición, intentaban determinar desde qué hora habían estado reunidos y las razones del ataque. Estos datos no fueron definidos todavía, según explicaron fuentes policiales, ya que no se había determinado si otras personas habían participado en algún momento en la reunión.

“En menos de una hora, logramos identificar al principal acusado y fue detenido en las calles de la ciudad”, manifestó Correa. Los investigadores creen que se habría alejado del lugar, tras el hecho, por temor a una represalia por parte de la familia del fallecido.

El Juzgado de Menores dispuso que el menor sea alojado en el Instituto Roca, en la capital. El reporte oficial hizo referencia en que la víctima presentaba una herida en el tórax, causada por un arma blanca. Entre enero y octubre de este año, se registraron 116 homicidios en la provincia, conforme al último informe del Ministerio de Seguridad local.

COMPARTIR: