Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

21 de noviembre de 2019

Murió un paciente en el Hospital San Juan Bautista al que le negaron atención médica

La víctima tenía 78 años y se encontraba internado en el centro de salud desde hacía varios días atrás. El martes, cerca de las 22.00, se sintió mal y, al requerirle atención al enfermero, este se negó. Cuando fueron a verlo, el paciente había fallecido.

Otra grave denuncia por supuesta mala praxis salpica al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital.

Según la información judicial a la que tuvo acceso este diario, el martes cerca de las 23.40, personal de la Unidad Judicial Nº 4 se constituyó en el centro de salud referido ya que un paciente había fallecido.


 
Al presentarse en el lugar, el personal se habría entrevistado con familiares del occiso, a quien identificaron como Juan Alberto Ocampo, de 78 años de edad.

Según trascendió, estas personas les habrían manifestado a los investigadores que, desde hace varios atrás, Ocampo se encontraba internado en la habitación Nº 46 del hospital. Ahora bien, alrededor de las 22.00, el paciente comenzó a sentirse mal, por lo que solicitaron al personal de guardia (enfermero) que fuera a la habitación a revisarlo, negándose aquel -según las actuaciones de oficio- quien les manifestó que ya se haría cargo el turno entrante, y no le brindaron la atención que requería.

Lamentablemente, el paciente se puso mal y, para cuando los profesionales de la salud fueron a revisarlo, Ocampo estaba ya sin vida.

Denuncia

El deceso del hombre enardeció a los familiares que lo acompañaban, quienes reaccionaron contra los profesionales y llamaron a la policía, constituyéndose luego en el hospital el personal judicial, quienes labraron las actuaciones de oficio correspondientes.

Informado del luctuoso hecho, el fiscal en turno, Exequiel Walther, dispuso que el cuerpo de Ocampo fuera trasladado por los bomberos a la morgue del Cementerio Municipal para la realización de la operación de autopsia.


 
Fue así que alrededor de las tres de la madrugada, se cumplió la directiva judicial. El médico legista, Dr. Romero, practicó la autopsia en el cuerpo del paciente, determinando como causa de muerte “Insuficiencia cardiorespiratoria por infarto”.

Concluida la medida, desde la Justicia se ordenó la entrega del cuerpo a los familiares, quienes denunciaron en la Justicia al personal del hospital por supuesta mala praxis, es decir, por no brindarle atención al familiar.

 

COMPARTIR: