Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de noviembre de 2019

La Justicia rechazó el amparo de dos diputadas kirchneristas contra el Servicio Cívico Voluntario

El recurso fue presentado por las legisladoras del Frente de Todos, Nilda Garré y Gabriela Cerruti.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó hoy que el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 12 rechazó el amparo que presentaron las diputadas nacionales del Frente de Todos, Nilda Garré y Gabriela Cerruti, contra el Servicio Cívico Voluntario.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad detalló que fue la jueza Macarena Marra Giménez, a cargo del juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 12, quien rechazó el amparo impulsado por las diputadas kirchneristas.

La medida también fue promovida por la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, María Andrea Conde, delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras asociaciones civiles.

El amparo solicitaba que se declarase la nulidad de la Resolución 598/19, mediante la cual se creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV), invocando la violación al artículo 14 de la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño, la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, entre otros tratados.

En este sentido, se requirió una medida cautelar para suspender los efectos de dicha Resolución hasta el dictado de una sentencia definitiva.




COMPARTIR: