Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

19 de noviembre de 2019

Pelea sangrienta: Un joven fue apuñalado en el barrio Santa Lucía

El hecho de sangre sucedió en la madrugada de ayer, en la zona este de la ciudad. La víctima tuvo que ser hospitalizada y el autor del hecho fue detenido. En las próximas horas, sería indagado por el fiscal en turno.

Una violenta gresca por motivos que aún no están del todo claros para la Policía ocurrió ayer a la madrigada, en la zona este de la ciudad Capital. El saldo fue de un joven herido de arma blanca en distintas partes del cuerpo y otro, detenido en la Comisaría Tercera sindicado como el autor del hecho de sangre.

Fuentes policiales y judiciales informaron que alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Tercera llegaron hasta la Avenida Acosta Villafañez, a la altura del ingreso al barrio Santa Lucía Sur, donde requerían la presencia policial.

Al llegar, los efectivos observaron a un grupo de personas, quienes estaban protagonizando un desorden de magnitud. Al acercarse, los efectivos divisaron a un joven de 28 años - la identidad no trascendió- quien, producto de la gresca, presentaba  varios cortes de un arma blanca en distintas partes del cuerpo. Rápidamente, los uniformados le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron luego al Hospital San Juan Bautista.

En paralelo, los efectivos a cargo del procedimiento, con la colaboración de sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), luego de controlar el desorden, arrestaron a un joven de apellido Santucho, de 27 años de edad, quien sería el presunto autor de la agresión.


 
Seguidamente, el agresor fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que sumariantes de la Unidad Judicial N° 3 labraron las actuaciones correspondientes.

En cuanto al estado de salud del herido, las fuentes consultadas indicaron que fue hospitalizado en el San Juan Bautista, recuperándose de las lesiones sufridas.

Detenidos

Por otra parte, un joven y un hombre, sospechados de agredir físicamente a un efectivo policial en El Alto Fariñango, fueron detenidos ayer a la madrugada.

De acuerdo a la información policial, el procedimiento se concretó a las 4:30 de la madrugada cuando efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en inmediaciones a un local bailable ubicado en la Avenida Arnoldo Aníbal Castillo, del Alto Fariñango y arrestaron a un joven de apellido Varela (23) y a un hombre de apellido Fernández (44). Estas personas, según el parte policial, habrían sido sorprendidos causando un desorden y, al momento de solicitarles que se retiraran del lugar, agredieron físicamente a un oficial principal de la Policía de la Provincia.


 
Finalmente, los aprehendidos quedaron alojados en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el policía radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

COMPARTIR: