Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

14 de noviembre de 2019

Detienen a un exhibicionista en Avenida Los Legisladores

El depravado tiene 28 años y sería indagado en las próximas horas por el fiscal Carlos Moreno Vázquez. Fue denunciado por una mujer de 40 años y un hombre de 46 por exhibiciones.

Un exhibicionista fue detenido por la policía en las primeras horas de la mañana de ayer, luego de ser denunciado por una mujer y un hombre, ambos mayores de edad, de interceptarlos en el interior del Parque Adán Quiroga y mostrarle sus genitales.

Tras el acto, el depravado se fugó, siendo interceptado a los pocos metros por el móvil policial.

Fuentes policiales consultadas por este diario informaron que alrededor de las 6.30 de la mañana, un hombre se comunicó al Comando Radioeléctrico solicitando la presencia de un móvil para el Parque Adán Quiroga, donde se había producido un hecho ilícito.

Al llegar, los efectivos se entrevistaron con un hombre de 46 años y una mujer de 40, reservándose sus identidades, quienes les relataron que, momentos antes, un sujeto, al que describieron vestimenta y rasgos particulares, los abordó y, sin mediar palabra, se bajó los pantalones y les mostró sus genitales, para luego salir corriendo.

Mientras los damnificados se dirigían a la Unidad Judicial Nº 7 a realizar al denuncia pertinente, con los datos aportados por las víctima, el personal motorizado de la Comisaría Séptima recorrió las inmediaciones del parque, logrando arrestar al sospechoso.

Según se informó, el sujeto, quien fue identificado como Francisco Barros (28), fue interceptado en la Avenida Los Legisladores, antes de llegar al cruce de Avenida México.

Tras la aprehensión, el depravado fue llevado a la comisaría, donde permanece privado de la libertad a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3 en turno, a cargo del Dr. Moreno Vázquez, quien indagará al detenido en las próximas horas por el delito de exhibiciones obscenas.

El delito

Según nuestro Código Penal en su Art. 129, refiere a que  “Será reprimido con multa de mil a quince mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros. Si los afectados fueren menores de dieciocho años, la pena será de prisión de seis meses a cuatro años”.

COMPARTIR: