Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

13 de noviembre de 2019

Pachado: El sacerdote se presentó ante la fiscal y fue imputado de abuso sexual

El cura Moisés Pachado se presentó ante la fiscal y se abstuvo de declarar por recomendación de sus abogados. Concluido el acto procesal, Pachado se retiró y quedó a disposición de la Fiscalía.

El sacerdote Moisés Pachado se presentó ante la fiscal subrogrante de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, a cargo de la Dra. Verónica Saldaño, y fue imputado de dos hechos de abuso sexual.

 

Hechos que habrían ocurrido durante el año 1997 -recién fueron denuncidos a mediados de diciembre del año 2018-  cuando el ahora imputado estaba a cargo de la iglesia de Hualfín, departamento Belén y, donde la víctima, una niña de 11  años, le colaboraba en la sacristía.


Pachado escuchó las imputaciones en su contra, es decir, “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor ministro de un culto” 
Finalizada la audiencia, a la que fueron también notificados la querella -abogados representantes de la víctima-, el sacerdote se retiró del edificio judicial sin que se registrara ningún tipo de incidente.

 

COMPARTIR: