Lunes
4 de Diciembre de 2023
POLICIALES
12 de noviembre de 2019
Fue ayer, en horas de la tarde. La policía encontró en un domicilio de la zona alta de la ciudad a una joven con un importante sangrado. Investigan si el aborto habría sido espontáneo o provocado.
La Justicia en turno investiga el supuesto aborto en una joven de 22 años de nacionalidad colombiana. Ayer a la tarde, efectivos de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico que en una vivienda particular del barrio Las Tres Marías, en la zona alta de la ciudad, había una joven descompensada y requerían la presencia urgente de una ambulancia.
En breve, llegaron al lugar una ambulancia del SAME y efectivos de la Comisaría Quinta, quienes se entrevistaron con las personas allí presentes, quienes les habrían indicado que en el lugar había una joven -la identidad se reserva para no entorpecer la investigación- quien presentaba un abundante sangrado.
Rápidamente, la joven, quien presentaba aparentemente maniobras abortivas, recibió la atención necesaria y fue llevada de urgencias a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, donde según lo indicado por fuentes judiciales y policiales, se le debió practicar un legrado.
Tras la intervención quirúrgica de urgencias, la muchacha quedó internada en la terapia intensiva del nosocomio bajo pronóstico reservado y bajo custodia.
Pericias
Más tarde y por disposición de la fiscalía en turno, el personal judicial y los peritos trabajaron en el domicilio donde fue hallada la joven y secuestraron distintos elementos que guardan relación con la causa que se investiga.
Voceros judiciales indicaron que ahora resta establecer mediante distintas pericias y la recolección de pruebas si el hecho se trataría de un aborto espontáneo o bien habría la intervención de una tercera persona.