Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 18.6º
  • Mayormente nublado

18.6°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

12 de noviembre de 2019

Parto rumbo a México y pronto volveré con más fuerza y energía: Evo Morales

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana voló a Bolivia, con escala en Lima, para trasladar al hoy expresidente

Alrededor de las 20 horas del lunes 11 de noviembre (21 horas de Bolivia), el expresidente Evo Morales partió rumbo a México, país que aceptó darle asilo político por razones humanitarias, de acuerdo con el propio exmandatario vía Twitter.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía“, afirmó Evo Morales.


Evo Morales Ayma


@evoespueblo


Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía.


94.2K
10:29 PM - Nov 11, 2019
Twitter Ads info and privacy

61.9K people are talking about this

 

 

Previamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó en un comunicado que un avión de la Fuerza Aérea mexicana llegó este lunes a Lima, Perú, desde donde se dirigiría a Bolivia a buscar al expresidente Evo Morales.

En la página de internet de la dependencia peruana se informó: “en la fecha, a solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm con destino a Bolivia. Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático”.

Mientras, un grupo de connacionales y simpatizantes manifiesta su apoyo al expresidente Evo Morales en la embajada de Bolivia en México, ubicada en la colonia Verónica Anzures, y afecta la circulación en la zona, indicó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

El canciller Marcelo Ebrard publicó en su cuenta de Twitter una foto de Evo en el avión con la bandera mexicana:


Marcelo Ebrard C.


@m_ebrard


Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo.

View image on Twitter

26.5K
12:03 AM - Nov 12, 2019
Twitter Ads info and privacy

18.5K people are talking about this

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »