Sábado 26 de Septiembre de 2020

  • 21.2º
  • Despejado

21.2°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

7 de noviembre de 2019

Empleadas judiciales son acosadas a través de WhatsApp

Las víctimas reciben llamadas y mensajes extraños donde les piden verse. Una de las damnificadas realizó la denuncia.

Tres empleadas de Poder Judicial de La Banda fueron víctimas de acoso y hostigamiento —durante varios días— por parte de una persona que les escribe a través de WhastApp.

Según se supo, la persona detrás el aparato inicia las conversaciones cerca de las 5.30 de la madrugada. “Buen día, ¿cómo estás, qué haces?” son algunos de los escritos y al no obtener respuestas la insistencia se vuelve perturbadora.

“Contestá. No seas así. Atendeme”, son parte de la catarata de mensajes que las jóvenes mujeres reciben desde un número que además las llama por su nombre.

Una de las damnificadas, en diálogo con EL LIBERAL, manifestó que recibe videollamadas más de 10 veces por día. La particularidad es que cuando finalmente las víctimas contestan, no obtienen ningún tipo de respuestas.

“Te estoy esperando. ¿Vienes? ¡Mirá con quien estoy!" Son algunos de los escritos que las damnificadas reciben y siempre vienen acompañadas de imágenes en negro, sin contenido.

Con ayuda de Unidad Fiscal, se solicitó la titularidad del número, pero la compañía telefónica respondió que se trata de un chip que no tiene propietario. Hasta el momento solo una de las víctimas radicó la denuncia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »