Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de noviembre de 2019

Bertorello: Se utilizaron tierras que son en gran parte del Estado provincial

El Fiscal de Estado, Carlos Bertorello, explicó la situación que se vive en Antofagasta de la Sierra por la disputa de tierras que los vecinos reclaman que son de propiedad privada y que estarían siendo utilizadas para el paso de camiones de gran porte y que provocan daños ambientales.

"Se produjo el problema en Antofagasta, por el paso de camiones de importante porte, que por el tipo de construcción estaban haciendo daño a la villa de Antofagasta. Se prevé hacer un camino paralelo que no pasará por el pueblo, pero se utilizaron tierras que son en su mayoría del Estado provincial, tenemos informes”, sostuvo. Además, agregó que “no estamos hablando de desplazamientos de viviendas o desplazamientos de personas”.

Finalmente Bertorello remarcó que según los análisis de la Dirección de Catastro, la mayoría de las tierras utilizadas son propiedad del Estado y que “hay pretensiones sobre lugares no poseídos o mayores a los que están poseídos. El interés nuestro es lograr el libre tránsito en la zona”, aclaró.

COMPARTIR: