Jueves 18 de Abril de 2024

LABORALES

7 de noviembre de 2019

La planta Arco de Recreo paralizó su producción

La fábrica obligó a los trabajadores a tomar licencias por 15 días. Esta situación de crisis que afecta a la firma radicada en Catamarca, también se repite en otros puntos del país, como Tucumán, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

La baja en las ventas sería una de las causales que llevó a la planta de Arco, radicada en Recreo, a paralizar toda su producción.

Desde la fábrica se notificó a los empleados que, si bien esta es la primera vez que se toma este tipo de medidas, la situación volvería  repetirse a principios del año que viene.

“En el mes de febrero volverán a tener quince días de vacaciones obligatorias, por lo que en cuatro meses, la planta permanecerá cerrada treinta días, sumando ambas licencias”, versa el comunicado oficial.

La situación de Arco de Recreo se suma a lo que ocurrió también en las plantas de Tucumán, San Luis, Córdoba y  Buenos Aires.

Por la acumulación de stock de los productos que se fabrican en Catamarca, entre ellos caramelos y gomitas, la licencia de los trabajadores que comenzó el lunes último se extenderá hasta el lunes 18 de noviembre inclusive.

COMPARTIR: