Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 24º
  • Soleado

24°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

6 de noviembre de 2019

Capturan a un peligroso narco

Efectivos de la Brigada de Investigaciones, de Drogas Peligrosas y del Grupo Kuntur detuvieron esta tarde en calle Salta al 1100, a un sujeto de apellido Pacheco, que se desplazaba en un VW Fox rojo, y en el que ocultaba una importante cantidad de dosis de cocaína y de dinero en efectivo.

Aparentemente el hombre se encontraba distribuyendo la droga al menudeo, cuando fue interceptado por la policía. Si bien intentó escapar, fue apresado a los pocos metros.

El año pasado, Pacheco fue detenido en un control sobre Ruta Nacional N°38 transportando 9 kilos de cocaína de máxima pureza.


 
Sin embargo, por presuntas irregularidades, el procedimiento fue declarado nulo luego de algunos meses, y Pacheco, junto a tres personas más que estaban con él al momento del operativo, quedó en libertad, hasta esta tarde que fue aprehendido nuevamente.

Información policial

Hoy, a las 17:15, mientras efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia recorrían preventivamente por la esquina de las calles Ayacucho y Río El Tala, observaron a una persona del sexo masculino que al notar la presencia policial emprendió la fuga a bordo de un automóvil Volkswagen Fox rojo, iniciándose una persecución por distintas arterias, que finalizó en la esquina de la Avenida Güemes y calle Salta, donde interceptaron el rodado.

De inmediato, convocaron al lugar al personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, arribando rápidamente efectivos de la División Canes y del Grupo Antinarcóticos Motorizado (GAM), perteneciente a dicha Dirección, y al realizarle la requisa correspondiente, con la ayuda de un can entrenado para detectar estupefacientes, encontraron oculto entre sus prendas de vestir íntimas, un envoltorio de nylon conteniendo una sustancia de color blanco, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, frente a testigos civiles, arrojó como resultado que se trataría de Cocaína apta para preparar unas setenta dosis, que quedó en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat, desde donde se dispuso el secuestro de la droga, al igual que una importante suma de dinero en efectivo, discriminada en billetes de distinta denominación, un teléfono celular, el vehículo en el que se conducía, y que el hombre de 41 años de edad, quede alojado en la dependencia policial en calidad de detenido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »