Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

4 de noviembre de 2019

La Justicia investiga a un padrastro por el abuso sexual de la hija de su pareja de ocho años

A la denuncia la realizó la madre de la niña. El fiscal ordenó el procotolo de abuso sexual en la criatura y otras pericias de rigor. Por el momento, el acusado, quien no vive ya con la criatura, no fue detenido.

Ayer se conoció que el pasado viernes, una mujer mayor de edad se presentó en la Unidad Judicial Nº 5 y denunció a su expareja por el abuso sexual de su hija.

De acuerdo a la información judicial a la que tuvo acceso este diario, la criatura habría sido víctima de reiterados abusos sexuales por parte del hombre, quien era pareja de su madre y con quien convivía en el domicilio familiar.


 
Sin embargo, la mujer no supo nada de lo que le hacía su pareja a su hija, sino hasta la semana pasada, cuando tras terminar la relación con el ahora sospechoso, su hija de ocho años se animó y le contó, a su manera, que era víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro.

De acuerdo a los dichos de la niña, no le había comentado nada de esto antes a su madre porque el sujeto la tenía amenazada con lastimarla a ella y a su mamá si “le contaba a alguien lo que él le hacía”.

Si bien, por tratarse de un delito de instancia privada, las fuentes consultadas no brindaron mayores detalles en relación al tipo de abuso que sufrió la niña, y trascendió que se trataría de más de un hecho que habrían iniciado con tocamientos en sus partes íntimas por sobre la ropa, para luego, con el correr del tiempo, aprovecharse cada vez que la mujer la dejaba a su cuidado, de abusar de ella.

Luego de escuchar la confesión de su hija, la mujer se dirigió de inmediato ante las autoridades judiciales y denunció lo que le estaba pasando a su hija.


 
En la presentación, la denunciante dio el nombre y apellido del sospechoso, de quien dijo era su pareja y con quien había convivido varios meses.

Tras la presentación judicial, los investigadores pusieron en conocimiento del caso al fiscal en turno, quien dispuso varias medidas judiciales a cumplimentar en el marco de dicha investigación. Entre ellas, que a la pequeña se le practicara el protocolo de abuso sexual y que se le recepcionara declaración en cámara Gesell, para evitar la revictimización de la pequeña.

Asimismo, las fuentes consultadas indicaron al respecto que el fiscal aguardaba a contar el resultado de dichas pericias y otras pruebas ordenadas para disponer sobre la persona del denunciado.

COMPARTIR: