Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

4 de noviembre de 2019

Detienen a un sujeto armado y evacuaron por prevención el lugar

El detenido es oriundo de la provincia de Buenos Aires. Había amenazado a varias personas con el arma de fuego en el interior del baño y en la pista de baile. Se vivieron momentos de tensión. El arma estaba cargada con 7 proyectiles.

Una noche de diversión casi termina en una tragedia. Un sujeto fue armado a un boliche y atemorizó a los presentes, llegando en algunos casos a apuntarles con el arma de fuego y a otros, a amenazarlos de muerte.

Todo sucedió en el interior del local bailable “Dom y Tila”, ubicado en la Avenida Señor del Milagro, en la localidad de Saujil, departamento Pomán.

Ayer, pasadas las cinco de la madrugada, un personal policial que estaba cumpliendo servicio de adicional en el local fue alertado por un concurrente que un sujeto mayor de edad lo había amenazado en el interior del baño con un arma de fuego.

En ese mismo instante, se le acercaron otras personas, quienes le manifestaron una situación similar, llegando uno de ellos a indicar que el sujeto habría “enseñado”, supuestamente, el arma en la pista de baile. Ante la gravedad de la situación y como el lugar estaba casi completo en su capacidad, el policía a cargo del servicio de adicional junto al resto del personal, y mientras daban aviso a sus pares de la comisaría local, procedieron a evacuar pacíficamente el lugar.

Mientras esto ocurría en la pista, dos efectivos se dirigieron al baño de los varones, donde estaba el sujeto armado y lo redujeron.


 
Se trata de Gustavo Martín Maciel, de 44 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, encontrándose radicado en la villa de Pomán desde hace un tiempo.

Investigación

Mientras el local era desalojado, los efectivos requisaron al foráneo, quien tenía en la cintura el arma descripta por los testigos.  Se trata de una pistola 11,25 Ballester Molina, similar a la que utiliza la Policía, la que estaba cargada en la recámara y tenía, además, siete municiones en el cargador.

Luego de despojarlo del arma  y una vez desalojado en su totalidad el local bailable, la policía procedió a “sacar” del lugar al sujeto armado y trasladarlo en el móvil policial hasta la comisaría, desde donde se pudo recién en la mañana de ayer, en conocimiento de las autoridades judiciales de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Andalgalá, deparramento homónimo, ya que anteriormente no se habrían podido comunicar.


 
Por otra parte, las fuentes consultadas indicaron que el ahora detenido vivió en la localidad de Quilmes, oeste de la provincia de Buenos Aires, en la calle Pellegrini 4.377 y que habría trabajado en la Cámara de Diputados de la Nación, encontrándose actualmente trabajando en Olivares de Pomán SA.

En cuanto al arma de fuego secuestada, los encargados del procedimiento ya solicitaron al RENAR la información correspondiente, en razón de conocer cuál es su procedencia, la que se considera un arma de guerra y de similares características a las que utilizan las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, las personas que fueron víctimas de las amenazas por parte del ahora detenido realizaron las denuncias correspondientes en la sede policial local.

COMPARTIR: