Viernes 19 de Abril de 2024

4 de noviembre de 2019

Santiago Regolo afirmó que Evita es una santa popular con una valoración política

El investigador, integrante del Museo Evita, consideró que Eva Perón "es una santa popular" más allá de lo que suceda con el pedido para beatificarla que formuló la CGT ante el Vaticano.

El investigador Santiago Regolo, integrante del Museo Evita, consideró hoy que Eva Perón "es una santa popular" más allá de lo que suceda con el pedido para beatificarla que formuló la CGT ante el Vaticano y sostuvo que "la abanderada de los humildes" constituye "una figura que debe ser valorada políticamente".

"Eva Perón es una santa popular porque los sectores humildes de Argentina así lo decidieron. Es un objeto de veneración y respeto por parte de los trabajadores, pero nunca hay que perder de vista que se trata de una figura política", señaló Regolo en diálogo con Télam.

El consejo directivo de la CGT solicitó formalmente al Arzobispado de Buenos Aires "la beatificación de María Eva Duarte de Perón", en el año del centenario de su natalicio, y reclamó a la Iglesia que se haga eco del "sentir popular para felicidad de fieles y santos".

Los dirigentes obreros solicitaron a través de una nota al cardenal Mario Poli, arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y primado de la Iglesia, el inicio de ese proceso.


 

COMPARTIR: