Jueves 1 de Octubre de 2020

  • 18.4º
  • Despejado

18.4°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GREMIALES

31 de octubre de 2019

SIDCA llegó a un acuerdo con el municipio y tendrán un aumento del 15 por ciento

El acuerdo cierra la conciliación obligatoria que mantenían las partes. El 15 por ciento se pagará en dos partes. La primera, la semana que viene por planilla complementaria. El gremio informó que ya está en tratativas con la nueva gestión para analizar la situación a partir de diciembre.

El gremio SIDCA, que nuclea a los trabajadores municipales de la educación, se encontraban en conciliación obligatoria con el municipio capitalino. El día de ayer, se logró un acuerdo en beneficio de los trabajadores que incluyó un aumento del 15 por ciento a pagarse en dos cuotas.

Sergio Guillamondegui, secretario general, comentó que “en principio, el ofrecimiento era en negro, con un blanqueo en noviembre- diciembre, algo que no acordamos. Posteriormente, llegó la propuesta del 15 por ciento que será tratado sobre tablas en el Concejo Deliberante la semana que viene, para que podamos cobrar por planilla complementaria la primera cuota, que sería del 7,5 por ciento”.


 
“Este acuerdo fue muy acotado y cerramos las paritarias de este año hasta el mes de noviembre, donde se pagará la segunda cuota. De ahí en adelante, la discusión se planteará con la nueva gestión. Ya estamos en tratativas para iniciar un acercamiento con la gestión de Saadi, para hacer conocer nuestros reclamos”, comentó Guillamondegui.

En relación al análisis del gremio en cuanto a la inflación actual, dijeron que “nosotros queremos aclararles que la inflación hasta el día de la fecha es de un 37,7 por ciento y el acuerdo al que llegamos hasta la fecha es de 43 por ciento. Quedaría todavía saber lo que va a ser la inflación de octubre y de noviembre, y ver cuál es la diferencia que queda para que el trabajador no salga perdiendo”.

Según el referente gremial, el acuerdo se cerró con el consenso de una mayoría y, si bien no se pudo acordar con todos los trabajadores, se firmó en acuerdo con los delegados. “desde el gremio habíamos planteado un aumento del 20 por ciento para esta etapa, con un retroactivo a septiembre, algo que no se pudo lograr llegado a esta instancia, con la apertura para discutir nuevamente las paritarias a partir de diciembre.


 
Por último, resaltó que no se pudo lograr un acuerdo en la aplicación de una cláusula de revisión o gatillo, que se viene aplicando a nivel provincia. Será materia pendiente para tratar con las nuevas autoridades municipales de Capital y Valle Viejo.

Por otro lado, Guillamondegui expresó que el planteo que haremos a partir de diciembre, con la nueva gestión, tendrá que ver con las condiciones de los establecimientos educativos, “se inauguró una escuela muy linda, muy moderna, pero queremos que esto también vaya a los otros establecimientos educativos, que tenga en cuenta para ellos la infraestructura, la aplicación de la tecnología, el proyecto pedagógico que también tiene muchas dudas,  serán algunos de los temas que le plantearemos a la nueva gestión”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »