Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

30 de octubre de 2019

Persecución y tiroteo en violento asalto: Un herido de bala y 5 peligrosos ladrones detenidos

Uno de los detenidos era buscado por la Justicia de Buenos Aires. La policía logró recuperar la totalidad del dinero robado que ascendía a mas de $ 700 mil. El joven herido se recupera favorablemente. Hubo un entregador.

Un violento robo a mano armada sucedió ayer, a plena luz del día, en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa. Cinco sujetos, fuertemente armados, ingresaron a una finca de cultivo de tabaco, propiedad de una familia de apellido Aparicio, donde estaba solo una joven. Al ver a los delincuentes, la mujer se refugió en una de las habitaciones y llamó a un joven pidiéndole auxilio, quien en breve llegó a la vivienda y dio aviso a la Policía.

Fuentes consultadas por LA UNION indicaron que a las 13:15 de ayer, a través de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Los Altos tomó conocimiento que en una finca ubicada en el barrio Las Parcelas, de esa localidad del departamento Santa Rosa, se escuchaban detonaciones, aparentemente de armas de fuego.

Rápidamente, los efectivos se constituyeron en el lugar, donde observaron que una camioneta Toyota Hilux azul, conducida por un integrante de la familia dueña de la finca, embestía un automóvil Fiat Argo, de color negro, en el que emprendían la fuga los presuntos autores de un violento asalto, en virtud de lo cual los policías aprehendieron a cuatro hombres, tres de ellos de 30, 33, y 40 años, oriundos de la provincia de Tucumán, y el restante, de 46 años de edad, oriundo de la provincia de Buenos Aires. Además,   secuestraron una pistola calibre 11, 25 mm., dos carabinas calibre 22 mm., y una escopeta calibre 14 mm. En tanto, que un joven de 27 años, domiciliado en Los Altos, se habría dado a la fuga a pie, por lo que se inició una persecución por entre las plantaciones de trigo durante la cual el sujeto realizó disparos con un arma de fuego, siendo interceptado a unos 4 kilómetros del lugar.

Cabe señalar, que durante el violento ilícito se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo, la que ascendía a 700 mil pesos. Según informaron las fuentes consultadas, al ingresar al domicilio, los delincuentes tomaron el dinero que guardaron en unas mochilas, las que fueron más tarde recuperadas por los investigadores. Las mismas fuentes indicaron que los ahora detenidos habrían efectuado disparos con armas de fuego, resultando lesionado un joven de 27 años de edad, quien había concurrido a la casa a socorrer a la joven y que sufrió una herida en una de sus piernas, por lo que debió ser asistido por facultativos médicos del hospital zonal y luego, trasladado al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital, para la asistencia correspondiente.

Asimismo, con la colaboración del Grupo de Infantería Bañado de Ovanta (GIBO), de la División de Operaciones Especiales Kuntur y de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, luego de registrar el interior del automóvil, los policías lograron recuperar la totalidad del dinero sustraído, incautaron guantes y pasamontañas y, tras consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), de la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, establecieron que sobre el hombre de 46 años obraba un pedido de detención dispuesto por la Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, las personas aprehendidas y todo lo incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, desde donde se dispuso que peritos de la Dirección Criminalística y efectivos de la División Investigaciones realicen tareas de su especialidad para el esclarecimiento total del hecho.

COMPARTIR: