Viernes 19 de Abril de 2024

TECNO

29 de octubre de 2019

Prohíben un termómetro digital infrarrojo

La medida es porque el producto no está inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de un termómetro digital infrarrojo que se coloca en la frente de los pacientes y se utiliza para medir la temperatura corporal.

Según la Disposición 8706/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, se trata de un "Digital Infrared Forehead Thermometer Dotory Plus - FS 100 Antibiotic Probe - HubDIC - Made in Korea". El cual estará prohibido hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica.


 
"Toda vez que se trata de un producto médico no autorizado por esta administración no se puede asegurar que este cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia", explicó la Anmat y agregó que por eso "reviste riesgo sanitario para los eventuales usuarios".

Además señaló que el producto en cuestión requiere aprobación previa para su importación, fabricación, distribución y comercialización.

COMPARTIR: