Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2019

Paola Bazan: Culpo a Oscar Castillo por la derrota en las elecciones

Paola Bazán responsabilizó directamente al senador nacional por los resultados adversos. Dijo que si hubiera abierto la participación como se reclamó en reiteradas oportunidades, los resultados serían distintos.

Tras la aplastante derrota electoral que arrojaron las urnas el domingo último, comenzaron los pases de facturas dentro de la oposición. Una de las primeras en expresar su enojo y malestar por los resultados adversos fue la diputada Paola Bazán, quien responsabilizó directamente al senador nacional, Oscar Castillo.

Según la legisladora, la derrota podría haberse evitado y  dijo que si Castillo hubiera abierto la participación a los otros sectores que integran el radicalismo, hoy serían distintos.

“El responsable es el armador político, y todos sabemos que el armador político es el senador Oscar Castillo, que viene cada tanto a la provincia, sobre todo en estas épocas electorales, y a la hora de campaña nos suelta la mano”, criticó y agregó, “él proclama, arma la lista a conveniencia, de acuerdo a intereses sectoriales y particulares”, disparó.

Bazán avisoró un panorama complejo y reclamó autocrítica partidaria. Al tiempo, que volvió a insistir en la apertura de espacios de participación para poder ejercer de ahora en más el rol de oposición. Dijo, además, que faltaron propuestas para ofrecer al electorado. 

“Perder por tanta diferencia es complicado. Marca que hubo una oposición que no estuvo preparada para hacer frente a estas elecciones, para hacer frente al oficialismo. Se perdió intendencia, se perdió bancas en diputados, el panorama se ve bastante complejo”, aseveró.


 
En las urnas, el oficialismo  logró el 60,40 % de los votos, en tanto el Frente Juntos por el Cambio, el 33,46 % de los votos, sobre un total de 94, 52 % de mesas escrutadas y según los datos oficiales al cierre de esta edición.

COMPARTIR: