Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

29 de octubre de 2019

Reunión: Fernández y Macri acordaron una transición ordenada

El mandatario electo le propuso al presidente en ejercicio una lista de colaboradores para que trabajen durante el período de traspaso.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió ayer en la Casa Rosada al presidente electo Alberto Fernández, y aseguró que están “a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos”.

Fernández llegó acompañado solo por su vocero, Juan Pablo Biondi.


 
La reunión entre Macri y Fernández duró una hora. En Casa Rosada, aseguran que le facilitarán a Fernández la información que requiera de cada área y dispondrán incluso alguna oficina en Balcarce 50 para que su equipo pueda trabajar durante las próximas semanas.

Del lado de Fernández, también se mostraron con intenciones de alivianar cualquier roce y evitar declaraciones públicas que puedan afectar el de traspaso y la tranquilidad económica y social.

Fernández ya armó su equipo para dialogar con el Gobierno durante las semanas previas a su asunción. Son dirigentes de su confianza que se interiorizarán sobre el estado de cada área y cada ministerio. No necesariamente son futuros ministros, aunque en algunos casos podría suceder.

En la Casa Rosada, no ocultaron su satisfacción por el cónclave.

De concretarse las buenas intenciones que mostraron ambos dirigentes en el mano a mano de este lunes, podría darse un recambio mucho más ordenado que el de 2015, cuando Cristina Kirchner y Macri no se pusieron de acuerdo para el traspaso de los atributos.

COMPARTIR: