Jueves 28 de Mayo de 2020

  • 8.6º
  • Despejado

8.6°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

28 de octubre de 2019

Las Intendencias que retuvo la oposición

Los resultados que dejaron las elecciones anoche, en la categoría de intendente, permitió a Juntos por el Cambio retener cinco (5) comunas y, en el caso del GEM, logró quedarse con la comuna de Chumbicha y de San José, localidad del departamento Santa María.

En el caso de la comuna de Ancasti, Rodolfo Santillán (Juntos por el Cambio) fue reelecto sobre 14 mesas escrutadas. Juntos por el Cambio obtuvo 1.324 votos sobre 1.147 del Frente de Todos.


 
En el departamento de Belén, el actual intendente Daniel Ríos,  de  36 mesas escrutadas logró 5.117 votos contra 3.957 votos del Frente de Todos.

El jefe comunal de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, retuvo la Intendencia, pero hasta el cierre de nuestra edición, aún no estaban cargados los datos. Enrique Aybar, actual jefe comunal de la Puerta de Corral Quemado, le ganó al Frente de Todos e irá por un periodo más frente al Ejecutivo municipal.

Por su parte, Eduardo Córdoba, de Andalgalá, logró imponerse con 2.447 votos contra 2.367 que obtuvo el candidato del Frente de Todos, Miguel Morales.

Por último, el GEM ganó en dos municipios. Alfredo Hoffman fue reelecto en  Chumbicha y Antonio Gómez también logró retener la Intendencia de San José, en el departamento Santa María.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »