Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2019

Ex funcionario del Frente para la Victoria fue detenido por Gendarmería por violaciones a la veda electoral

Carlos Fabián, ex intendente del departamento, cuestionado por malversación de fondos, habría protagonizado un hecho en que se lo habría sorprendido entregando un listado de electores a la presidenta de mesa.

Gendarmería Nacional detuvo al exintendente Carlos Fabián (FV) por violaciones a la veda electoral. Según comentaron desde Juntos por el Cambio, Fabián se acercó a entregar un papel a la presidenta de mesa con un detalle de personas que debían votar en esa mesa.

Oficialmente, se informó desde Gendarmería que alrededor del mediodía, el comandante Romadiuck se presentó en la Comisaría de Antofagasta de la Sierra tras haber presenciado que en la mesa n° 865 el fiscal representante del Frente de Todos le entregó al exintendente, Carlos Fabián, un papel con un listado. El jefe de Gendarmería le solicitó que exhiba el papel y se pudo constatar que figuraban nombres de ciudadanos que no fueron a votar. Además, en este también se detallaba aparentemente cómo habrían votado algunos ciudadanos de esa localidad.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció esta tarde la detención del exintendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, por violación a la veda electoral.

La funcionaria lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que detalló que el exjefe comunal se encontraba entregando boletas de voto a las personas que estaban haciendo la fila para sufragar.

     

COMPARTIR: