Sábado 20 de Abril de 2024

25 de octubre de 2019

Cómo son las boletas para las elecciones del 27 de octubre y cómo evitar engaños

Para que el voto sea válido, las boletas deben ser las habilitadas por la Cámara Nacional Electoral. Los puntos a tener en cuenta.

Faltan pocos días para las elecciones generales de este domingo 27 de octubre, y para que el voto sea válido es importante, entre otras cosas, prestar atención a la boleta que se deposita en las urnas durante los comicios. 

   Para evitar confusiones y boletas falsas que provoquen la impugnación del voto, hay que tener en cuenta algunos detalles de las mismas, que deben ser las habilitadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE) para estas elecciones nacionales, donde se elige además de presidente y vicepresidente, mandatarios en algunas provincias y diputados y senadores:  ► El número de lista, ubicado arriba y a la izquierda de la boleta.    ► Que en la boleta se especifique que son “candidatos” y no “precandidatos”, como sí decían las boletas de las PASO.    ► Que en la boleta figure la leyenda de "Elecciones generales" y la fecha "27 de octubre de 2019)      boletas presidenciales 27 octubre   boletas elecciones octubre 2019  

Los mismos parámetros rigen para el resto de las agrupaciones políticas, que no modificaron sus boletas entre el 11 de agosto y la elección del 27 de octubre.

FRENTE DE TODOS

En el caso del frente liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kircghner, la lista es la 136. Esta boleta no tuvo modificaciones.

boletas presidenciales 27 octubre

frente de todos

 

CONSENSO FEDERAL

La boleta para las elecciones del 27 de octubre que postula a Roberto Lavagna como presidente y Juan Manuel Urtubey como vice, es la lista 137:

boletas presidenciales 27 octubre

FRENTE DE IZQUIERDA

La boleta del Frente de Izquierda y de trabajadores Unidad, con Nicolás del Caño y Romina del Plá, lista 133:

boletas presidenciales 27 octubre

boletas elecciones octubre 2019

FRENTE NOS

La boleta del Frente Nos, liderado por la fórmula de Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, es la lista 131:

 

boletas presidenciales 27 octubre

  boletas elecciones octubre 2019   FRENTE DESPERTAR   La boleta del candidato a presidenete José Luis Espert y su compañero de fórmula Luis Rosales, del Frente Despertar, es la lista 87: boletas presidenciales 27 octubre

COMPARTIR: