Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

24 de octubre de 2019

Lamentable: chicos toman clases en el piso por falta de sillas en Tinogasta

Se trata de la Escuela secundaria 15 de Tinogasta. las fotos llegaron a nuestra redacción.

Alumnos se ven obligados a tener clases sentados en el suelo por falta de bancos. El Ministerio de Educación de la Provincia debería velar por la correcta administración de los elementos básicos escolares.

El hecho ocurrió en el Instituto de Estudios Superiores de Tinogasta (IEST). El problema en este edificio en particular es que tienen demasiados alumnos inscriptos y no dan abasto con los recursos materiales. Son muchos alumnos tanto en Secundario como en nivel Superior, y sumado a numerosos bancos y mesas rotos, la situación es límite.


 
Por otro lado, la falta de mantenimiento en las escuelas en Catamarca pasa a ser un problema que no sólo vincula a Educación. Paredes electrificadas, falta de agua, baños y techos dañados, son temas de Salud que irrumpen. Además, personal de maestranza realiza tareas de áreas incompatibles simultáneamente. Es común ver a alguien limpiando baños y cocinando después, algo inadmisible.


Sumado a la falta de personal están los deficientes elementos con los que cuentan para realizar su labor. Por su parte, la discusión entre Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Educación por quién se hace cargo sigue vigente. Pelean como si pertenecieran a diferentes gobiernos, siendo que están ligados al mismo gobierno de Lucía Corpacci.


El reclamo por el pobre mantenimiento de las instituciones por parte de docentes es constante. Por ende, el mantenimiento de los bancos y sillas es deficiente de igual manera. Además, los gremios suelen reclamar por esto pero ahora están abocados a las paritarias y otras negociaciones. Generalmente al acuerdo que se llega en paritarias es de orden salarial, por lo que la situación precaria escolar continúa.

COMPARTIR: