Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

24 de octubre de 2019

Abusaron sexualmente de una estudiante universitaria y una adolescente de 14 años

Las denuncias se realizaron durante la jornada del martes. La Justicia ordenó el protocolo y otras pericias para establecer el tipo de abuso sufrido. Por el momento, no hay arrestados, pero sí fueron individualizados por las víctimas.

Dos nuevas denuncias por abuso sexual se realizaron el martes a la mañana y a la noche, respectivamente, en distintas unidades judiciales de la Capital. En ambos casos, las víctimas fueron mujeres y, al momento de plasmar el hecho, habrían sindicado al supuesto autor del ataque sexual.

Voceros judiciales informaron que una de las presentaciones la realizó la madre de una adolescente de 14 años, de quien se reserva la identidad para resguardar a la víctima.


El día martes, alrededor de las siete de la mañana, la adolescente le habría contado a su madre que un sujeto, al que conoce, habría abusado sexualmente de ella.

Como se trata de un delito de instancia privada las fuentes consultadas no proporcionaron detalles en relación al hecho, señalando solo la existencia de la denuncia y que en su relato la jovencita habría identificado con nombre y apellido al supuesto autor.

El relato de su hija fue suficiente para que la mujer se dirigiera en compañía de esta a la Unidad Judicial y denunciara el ultraje.

De inmediato, las autoridades activaron el protocolo y, por disposición del fiscal Jonathan Felsztina, la adolescente fue llevada al Hospital de Niños, donde se le practicó el protocolo de abuso sexual. A la espera del resultado de dicha pericia, el fiscal dispuso otra serie de medidas complementarias a la investigación. Si bien en la presentanción judicial la adolescente identificó a su atacante, hasta el momento el fiscal no arrestó a ninguna persona hasta tanto cuente con los resultados de las pericias ordenadas, principalmente la del protocolo de abuso sexual.

Estudiante universitaria

En tanto que a la segunda denuncia que trascendió ayer la realizó una joven estudiante universitaria. La víctima, cuya identidad se reserva, se hizo presente en la Unidad de Violencia Familiar y de Género y denunció a un compañero de la facultad de haberla ultrajado sexualmente.

Las fuentes consultadas fueron cautadas al momento de brindar información vinculada al caso, indicando que el hecho que fuera denunciado el martes a la noche habría sucedido hace aproximadamente dos semanas atrás.


 
De acuerdo a lo trascendido, la estudiante relató ante los investigadores que encontrándose en la casa de su acusado, quien es compañero de estudio, repasando el temario para un trabajo práctico, este sujeto -a quien identifico con nombre y apellido- comenzó a tocarla en sus partes íntimas contra su voluntad.

Ante la situación, la joven -siempre según sus dichos- se marchó de la casa de su compañero y se fue a su domicilio, donde no le contó nada a nadie,  sino hasta el martes, cuando al concurrir a clases en la Universidad Nacional de Catamarca se habría cruzado nuevamente con su acusado, quien aparentemente habría intentado acercarse a ella para dialogar.

La joven sintió temor y decidió dirigirse a la Unidad de Violencia Familiar y Género que se ubica a metros del predio universitario y denunciar el abuso sexual.

Del hecho fue informado el fiscal Felsztina, quien impartió una serie de directivas. Pero en razón de que el hecho habría sucedido hace aproximadamente dos semanas atrás, las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de Instrucción Nº 7, quien se encontraba de turno aquel día.

Ataque sexual en Fray M. Esquiú: Buscan al autor y el fiscal pidió calma a la comunidad

Tras la publicación periodística de este diario en su edición de ayer, sobre las nuevas denuncias de ataque sexual en Fray Mamerto Esquiú, el fiscal que tiene a su cargo la investigación de las denuncias habló con la prensa y pidió “calma y prudencia” a la comunidad, principalmente de dicho departamento.

“Estamos trabajando desde el primer momento que tomamos conocimiento de las denuncias. Ordenamos y ya se cumplimentaron distintas medidas, entre ellas, registros para determinar el tipo de vehículo en el que se movilizaba el atacante y la recepción de testimonios y otras pruebas que nos ayuden a reforzar las denuncias de las víctimas”, expresó el representante del Ministerio Público Fiscal.


 
Además, indicó que en horas de la mañana de hoy (por ayer) un hombre se hizo presente primero en la Unidad Judicial Nº 11 de Piedra Blanca y luego en la sede de la fiscalía para denunciar que su imagen estaba siendo compartida en las redes sociales, sindicándolo como el supuesto autor de los ataques sexuales denunciados en la zona de El desmonte y Pomancillo en la Ruta Provincial Nº 41.

El fiscal señaló que ante la presentación espontánea se dispuso que el individuo sea examinado por el médico legista para establecer si  presentaba algun tipo de lesión que fuera compatible con la resistencia que ejercieron las víctimas para evitar la consumación de los abusos.

“El hombre fue examinado por el médico y no se le encontró ningún signo que fuera compatible con la investigación que se está llevando adelante. Además, se peritaron algunos vehículos pero, hasta el momento, no se tomó ninguna medida en relación a su libertad. Lo que pedimos, insitió el fiscal, es calma y prudencia a la comunidad”, finalizó.

Por otra parte, voceros judiciales indicaron que se continúa trabajando para dar con el paradero del sujeto, quien por el modus operandi descripto por las víctimas sería la misma persona.

 

 

 

FUENTE.LA UNION

COMPARTIR: