Sábado 26 de Septiembre de 2020

  • 25.5º
  • Soleado

25.5°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEL INTERIOR

24 de octubre de 2019

Barrionuevo recuperó una ambulancia abandonada en Tucumán y que fuera donada a Tinogasta

Se trata de un vehículo que había donado hace tres años, pero que estuvo abandonado en un taller de Tucumán. Consenso Federal cierra hoy la campaña con una caminata que realizará por la Peatonal al mediodía.

Grande fue la sorpresa que se llevó Luis Barrionuevo, político de vasta experiencia de Catamarca, en las últimas horas. Encontró la ambulancia que había donado junto con los periodistas Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann en un taller de Tucumán. Había sido donada al Ministerio de Salud de la Provincia y ahora está totalmente fundida.

El vehículo estaba sumamente equipado para ser utilizado y fue entregado al Ministerio de Salud para que la derive al hospital San Juan Bautista de Tinogasta. En estos momentos, el sindicalista averiguó que lo que le cuesta ponerla en condiciones sale alrededor de un millón y medio de pesos. Es decir, le sale igual que una nueva.

Barrionuevo estuvo acompañado por Hugo Ávila, candidato a gobernador, y Diego Hermoso, candidato a senador por la Capital, entre otros.


El postulante a diputado nacional le entregó a Danisa Córdoba Ochoa, jefa del Hospital de Tinogasta, la llave y los papeles de la ambulancia que él mismo había donado al Ministerio de Salud
Luego, desde la fuerza política descubrieron que la ambulancia terminó abandonada en un taller de la provincia de Tucumán, donde fue recuperada y arreglada por Barrionuevo para volver
en forma directa.


"Es una pena que no se valoren las cosas, es una pena la desidia de algunos políticos que no saben separar las cosas. Esta ambulancia la doné hace tres años y dos veces tuve que hacerla reparación 
“Los platos rotos los paga el pueblo", argumentó Barrionuevo.


"No me hace falta ser gobernador ni tener un cargo para entender que hay necesidades, pero sobre todo para ayudar a Catamarca. Siempre ayudé, doné esta ambulancia y equipamos al Hospital con camas ortopédicas y otros insumos en Belén, donde también hicimos un tinglado en colaboración con una escuela. 


Ayudamos con asistencia médica, pasajes y hospedajes a un montón de catamarqueños, ayudamos los 365 días del año, no salimos a llevar bolsones y hablar de necesidades cuando son solo las elecciones", manifestó el Gastronómico. 

Barrionuevo recuperó una ambulancia de Tinogasta

Que Dijo Fantino:

Recordemos que durante la visita de Fantino, Barrionuevo y Feinmann, en agosto de 2016, aparte de la ambulancia Mercedes Benz, se donaron 6 equipos de aire acondicionado, 15 camas ortopédicas, 15 colchones, 80 frazadas polares, incubadoras, un equipo de rayos X, entre otras cosas. La donación realizada en ese momento al hospital de Tinogasta ascendía a 300 mil dólares. Muchos de esos elementos desaparecieron, permanecen embalados o están destruidos.

Lo inconcebible es que, con las necesidades que hay, no puede ser que nadie sepa dónde están los elementos donados y se reviente una ambulancia nueva por falta de mantenimiento, o porque se le puso combustible "berreta". Para volver a ponerla en condiciones, el arreglo de la Mercedes Benz cuesta 700 mil pesos. Hoy, esa misma ambulancia 0 Km no baja de los 130 mil dólares.

Se supo que la noticia le llegó a Fantino y, según dijo, estaba “caliente” porque sabe lo que son las necesidades en los pueblos del interior. 

Resultado de imagen para ambulancia donada por fantino catamarca

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »