Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

24 de octubre de 2019

Desbaratan puntos de venta de drogas y detienen a tres personas en Santa María

En la requisa del inmueble, los investigadores secuestraron un frasco de aceite de Cannabis y una importante suma de dinero en efectivo, la que estaba discriminada en billetes de distinta denominación.

En la tarde de ayer, a las 14:00, luego de llevar a cabo una minuciosa investigación, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas,  conjuntamente con sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) de Santa María materializaron allanamientos simultáneos dispuestos por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat, tras irrumpir simultáneamente en dos domicilios ubicados en el barrio San Juan Bautista, de la localidad de El Recreo, departamento Santa María, con la colaboración de personal del GAUR de Andalgalá, Belén, y de la Comisaría Departamental.

En la requisa del inmueble, los investigadores secuestraron un frasco de aceite de Cannabis y una importante suma de dinero en efectivo, la que estaba discriminada en billetes de distinta denominación.

Además de dos trozos compactados de marihuana y varias dosis de la misma droga, dosis de cocaína listas para ser comercializadas y distintos elementos para fraccionar la sustancia estupefaciente.

Asimismo, secuestraron  un cuchillo con restos de marihuana, varias semillas y un plantín de la variedad Cannabis Sativa, que estaba siendo cultivado; cinco teléfonos celulares de distintas marcas y modelos y una balanza apta para pesar gramos.

Al finalizar las medidas judiciales, quedaron en calidad de detenidos un joven de 20, un hombre de 31 y una joven mujer de 24, quienes fueron alojados en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Justicia interviniente.

Voceros cercanos al expediente indicaron que las personas detenidas se dedicarían a comercializar estupefacientes al menudeo, utilizando la modalidad delivery para la distribución de la sustancia a clientes selectos, quedando desbaratados estos puntos de venta de drogas en el oeste catamarqueño.

COMPARTIR: