Martes 19 de Marzo de 2024

POLICIALES

23 de octubre de 2019

Huyó de su casa porque la violaba su padre biológico

La pareja de su padre había denunciado su desaparición la semana pasada, cuando fue a la escuela y no regresó. Tras ser encontrada en la casa de una amiga en el sur, la chica se animó y denunció que se fue porque era abusada.

La fuga del hogar de una adolescente de 15 años dejó al descubierto lo que sería un grave hecho de abuso sexual, circunstancia que fue ya denunciada por la madre de la jovencita y es investigada por la Justicia local.

Fuentes judiciales y policiales que en el Precinto Judicial Nº 8, INFORMARON días atrás, que la adolescente, quien había sido reportada como desaparecida por su padre y la pareja de este, lo denunció por supuesto abuso sexual.


 
La presentación fue realizada luego de que la policía hallara a la chica en la casa de una amiga en el sur de la ciudad,  donde había buscado refugio según indicó luego a las autoridades.

De acuerdo a los dichos de la jovencita a los investigadores, era víctima de abuso sexual por parte de su padre biológico al cuidado de quien había quedado luego de que sus padres se separaran en el mes de junio pasado.

El día de su supuesta desaparición, la muchacha salió como todos los días de su casa para dirigirse a la escuela en el norte de la Capital, pero nunca llegó. Buscó a una amiga a quien le contó lo que la obligaba a hacer su padre y decidió no volver a la vivienda.

En horas del mediodía de aquel día, el padre de la adolescente fue a buscarla a la salida de la escuela, pero le informaron que no había concurrido, por lo que la regresar a su domicilio se dirigió junto a su pareja a denunciar su desaparición.


 
De inmediato, las autoridades aplicaron el protocolo de búsqueda de desaparición de persona, pero nada supieron del paradero de la adolescente, sino hasta en horas de la noche del  mismo día, cuando el personal del SAME fue convocado para un domicilio de la zona sur de la ciudad, donde había una adolescente con fuertes dolores en el pecho.

Al llegar, la policía corroboró que se trataba de la jovencita que había sido reportada como desaparecida por la que dieron aviso a la Unidad Judicial Nº 8, pero por recomendación de los médicos que la asistieron, la trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón para una mejor atención.

Denuncia

Ya internada, la jovencita fue entrevistada por el personal de la Dirección Infancia y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, a quien la chica le habría indicado que se había marchado de su casa por voluntad propia porque su padre abusaba sexualmente de ella. Tras la revelación, las autoridades formularon la denuncia correspondiente, la que luego fue ratificada por la adolescente en la sede judicial.

Informada la fiscalía interviniente, dispuso que la guarda de la adolescente le fuera entregada en forma voluntaria a la madre de esta, con quien vive actualmente. En cuanto al acusado, voceros de la causa consultados indicaron que el fiscal aguardara contar con el resultado de distintas pericias ordenadas en relación a la denuncia para confirmar la existencia del hecho denunciado y que el acusado sería su autor.

COMPARTIR: