Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

23 de octubre de 2019

Preocupante: Dos abusos sexuales en menos de 24 horas

Ataque sobre Ruta n°1: el relato de una nueva víctima que pudo contar y denunciar el abuso

Ayer se conoció una nueva denuncia por un intento de abuso sexual la Ruta Provincial Nº 41 en el departamento Fray Mamerto Esquiú. Es la segunda presentanción judicial que se realiza en menos de 24 horas. Por el modus operandi del depravado y las características brindadas por las víctimas, podría tratarse de la misma persona. La Justicia ordenó la búsqueda y detención del sospechoso.

De acuerdo a la información  policial y judicial, el hecho más reciente fue denunciado el lunes, a las 23.00, por una joven, de quien se reservan todos los datos personales.


 
Según su versión, descendió del colectivo sobre Ruta Provincial N° 41 y caminó hacia su casa, tomando la Ruta N° 1, cuando pasando el salón de eventos “Don Orestes” vio -siempre según el relato de la víctima- por primera vez al sujeto, quien se trsladaba en una motocicleta. La muchacha indicó que, si bien la zona es iluminada, es muy poco transitada.

Luego de caminar unos metros, el depravado, a quien la denunciante había observado pasar en una moto, la sorprendió y comenzó a seguirla, hasta que logró alcanzarla y, tomándola por detrás, le tapó la boca para que no pudiera pedir auxilio.

“Sentí que venía detrás mío y me asusté. En un segundo me alcanzó, me tapó la boca y arrastró hasta una pasaje” relató la víctima a los investigadores.

La muchacha comentó que trató de librarse, pero el atacante la golpeaba y sujetaba con fuerza. “Gritás y te mato”, le habría dicho el atacante.


 
Al maltrato siguieron los tocamientos y el intento de abuso. “Le rogué como podía que no me haga nada, pero me seguía pegando”, acotó conmovida. En un momento, el atacante desistió y huyó de la escena. “No sé qué pasó, pero se fue, me dejó tirada y golpeada. Se subió a la moto y se marchó”.

Asimismo, al momento de radicar la denuncia, la joven indicó que el sujeto que la atacó, no llevaba colocado el casco protector, por lo que de volverlo a ver podría reconocerlo. En una crisis de nervios, la muchacha llegó a su casa y le contó lo que le había pasado a su familia, quienes llamaron a la Policía y luego realizaron la denuncia.

Al presentarse en la sede judicial, le habrían comentado a la joven que el domingo a la noche otra mujer había denunciado un hecho de características similares en inmediaciones al lugar del ataque que ella sufrió, información que luego fue confirmada por voceros de la fiscalía en turno.

Antecedente

Cabe recordar, que estos dos casos denunciados entre el domingo y el lunes no son los únicos que ocurrieron en la zona. Este diario, hace poco más de un mes atrás, publicó al menos tres ataques sexuales, dos de los cuales se consumaron, en los que resultaron víctimas mujeres, quienes al descender del colectivo en la Ruta Provincial Nº 41 en la zona de Pomancillo y El Desmonte, para dirigirse a pie a sus domicilios en la Ruta 1 fueron atacadas por el depravado. El sujeto se moviliza solo, en una motocicleta y sorprende a las víctimas cuando se desplazan a pie. A pesar de las denuncias, no se logró dar con el depravado y la presencia policial en la zona solo fue el día posterior a las denuncias.

COMPARTIR: