Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2019

El bono de 5 mil pesos para desocupados después de las elecciones

Así lo confirmó el titular de ANSES Catamarca y especificó que, como en todo el país, el beneficio está suspendido por una medida judicial y que se hará efectivo después del 27 de octubre. La masiva concurrencia de interesados motivó la aclaración del funcionario.

El titular de UDAI ANSES Catamarca, Fernando Capdevilla, se refirió al bono de 5 mil pesos anunciado por Nación a las personas desocupadas que no cuenten con ningún beneficio y aclaró que Catamarca forma parte del programa, pero que después de las elecciones se activará el trámite para quienes lo requieran.

En este sentido, el funcionario explicó que “en este momento hay una medida judicial que frenó el pago del bono, pero que está previsto para todo el país. La jueza federal con competencia electoral, María Servini, prohibió al Ministerio de Producción y Trabajo y la Secretaría de Empleo de la Nación disponer fondos en concepto de subsidios a desocupados hasta después de las elecciones”.

Capdevilla aclaró que los apoderados del Frente de Todos habían reclamado la medida provisoria “urgente” para que se ordene al organismo abstenerse de disponer de fondos para el pago de los subsidios creados por la Resolución N° 1.177 de la Secretaría de Empleo, o cualquier otra erogación que pudiera estar dirigida al condicionamiento de los electores en los comicios del próximo 27 de octubre.

“Sabemos que hay mucha gente preocupada que va a la ANSES a consultar, y se les aclaró que sí están incluidos. Pudimos hacer pruebas con certificaciones de la negativa ANSES donde se puede observar quiénes están incluidos en este plan, es decir, que ya hay quienes están inscriptos en este plan”, aclaró.


 
Por otro lado, representantes gremiales que nuclean a los empleados de ANSES y los mismos empleados vienen comunicando a las personas que van a averiguar por el trámite para percibir el bono, que “Catamarca no estaría incluida en el programa y que, hasta el momento, no hay ninguna circular interna o autorización para los empleados de confirmar el pago en Catamarca del bono”.

La medida está dispuesta para personas mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos o beneficio social, pensión, asignación y será por única vez.

COMPARTIR: