Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

22 de octubre de 2019

Salta abandonado: Nenes wichis se drogan con nafta

Un periodista viajó hasta Embarcación, Salta, para documentar la realidad que viven los habitantes de esa localidad.

Entre la enorme cantidad de carencias una imagen habla por sí sola. En el medio de la postergación y el olvido, en la falta total de oportunidades, jóvenes wichi sufren una terrible adición: aspiran nafta.

Como puede verse en la foto, tomada por nuestro equipo, este flagelo ataca a jóvenes de todas las edades. "A partir de los 8 años ya se los ve con la cajita cargada con nafta", señaló una vecina de la comunidad La Loma.

"La loma debe quedar a 10 cuadras del centro se vive entre palos y nylon, hace más de 30 años", lamentó en un triste tono de resignación.

"Esta es la imagen que pudimos captar, pero en el lugar se ven varios grupos como este. Ante la falta de oportunidades, crecimiento, estudios, o salida laboral los jóvenes están inmersos en la más dura realidad", manifestó Emilio Alonso, enviado especial de QPS. 
En tanto el intendente Alfredo "Fredy" Llaya asegura hacerle frente a las drogas en su municipio publicando en Facebook fotos de un campeonato de fútbol con el cual garantiza estar "goleando a las adicciones". Lo cierto es que con más de 20 años al frente de ese municipio, a pocas cuadras de donde se encuentra su oficina frente a la Plaza San Martín, la realidad no coincide con la versión del intendente

COMPARTIR: