Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

21 de octubre de 2019

Cómo acceder a las tablets gratis de ANSES

El gobierno nacional entregará 100.000 dispositivos, el Plan Más Simple está destinado a los adultos mayores y mujeres del ámbito rural.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continua entregando tablets gratuitas a jubilados y pensionados. También hizo extensivo el beneficio a las mujeres rurales. El Plan Más Simple prevee adjudicar 100.000 dispositivos. Enterese como  acceder a uno de ellos.

El Plan Más Simple 2019 facilita el acceso a la tecnología digital y en un principio, el programa está destinado a los jubilados y pensionados -adultos mayores- pero la distribución se amplió también a las Mujeres que viven en zonas rurales. Para acceder al programa ingresa al sitio web www.massimple.gob.ar.

Cómo acceder a las tablets

Al navegar en el sitio www.massimple.gob.ar hay que inscribirse participar del sorteo +Simple. Además de  hacerlo de manera online, existe la posibilidad de inscribirse llamando telefónicamente al 130 opción 7. Para otras consutas, se puede escribrir al email  [email protected]

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrás participar de programa los mayores de 60 años y que perciban una jubilación o una pensión mínima abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En caso de ser beneficiario, ¿cuál es el plazo que tengo para retirar la Tablet?

Podrás retirar tu Tablet, en la fecha y horario asignados o, en su defecto, hasta 15 días hábiles posteriores a dicha fecha.

¿Qué significa ser beneficiario suplente?

En caso de haber tablets sorteadas que no fueran retiradas por los beneficiarios titulares, dentro de los plazos establecidos por el concurso, las mismas se asignarán a beneficiarios suplentes según los resultados del sorteo. Enacom les comunicará a los mismos en igual modalidad que se procedió con los titulares.

¿Qué hago si mi Tablet funciona mal?

Primero, intentá asesorarte con un usuario o familiar que tenga conocimientos en el funcionamiento de tablets para descartar que se trate de un inconveniente por uso inapropiado. Si se trata de otro problema, comunícate al número telefónico del Servicio Técnico informado en la caja del equipo.

¿Puedo volver a descargar de algún sitio oficial una aplicación incluida en la Tablet?

Sí. Las aplicaciones pueden descargarse desde Google Play. Ingresá en el icono “Mis Cosas” y luego "Agregar Más Apps".

¿Cuándo puedo acceder a las capacitaciones del programa?

Las fechas, horarios y lugares de las capacitaciones podrán consultarse en www.massimple.gob.ar

 

COMPARTIR: