Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

18 de octubre de 2019

La Fiscalía dejó en libertad a los tres detenidos por el abuso en El Rodeo

Ayer a la mañana, el fiscal penal juvenil, Guillermo Narváez, le otorgó bajo el pago de una caución y el cumplimiento de reglas de conducta la libertad a los tres imputados por el abuso sexual a la estudiante.

El hecho había ocurrido el 21 de septiembre pasado, en la villa de El Rodeo, departamento Ambato, cuando la víctima y un grupo de amigas festejaban la semana del estudiante en unos departamentos alquilados, donde también “paraban” sus acusados.

La madrugada de ese sábado 21, la víctima habría compartido una bebida con el menor de los acusados y, según denunció, comenzó a sentirse  mareada, siendo llevada a la habitación donde estaban sus tres acusados, con quienes habría mantenido relaciones sexuales contra su voluntad, aprovechándose del estado de vulnerabilidad en el que se encontraba.


 
Tras la denuncia de la estudiante de 18 años, el fiscal Javier Herrera, en ese momento, ordenó la detención de los tres sindicados. Luego, los indagó bajo la imputación de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de personas y se abstuvieron.

El día jueves 26, el juez juvenil de Control de Garantías, Dr. Fabricio Gershani Quesada, le confirmó la detención. Mientras los dos mayores fueron enviados al penal, el adolescente quedó detenido en el Centro Juvenil Santa Rosa.

Tras asumir el cargo, la semana pasada el fiscal penal juvenil se hizo cargo del expediente y ayer resolvió otorgarle la libertad a los tres imputados bajo el pago de una caución.

Resultado de imagen para el rodeo catamarca

COMPARTIR: